El primer derbi provincial de la temporada en Regional de Aficionados se saldó con victoria local. El CD Villaralbo tributó a sus aficionados en el campo municipal de Los Barreros un sólido triunfo ante un CD Benavente que vendió cara su derrota. Los azulones venían cuajando muy buenos partidos en casa, mientras que los ‘tomateros’ estaban en una línea ascendente de rendimiento.
Se preveía buen partido y la igualdad fue máxima durante gran parte del primer acto. Si bien es cierto que era el CD Villaralbo el que llevaba el peso del encuentro y el que desplegaba mucha rapidez a la hora de montar sus ataques, principalmente por los costados, la escuadra de Santi Redondo también respondía. Los minutos pasaban y el respeto entre ambos parecía que llevaría el choque en empate al descanso. Pero a falta de un par de minutos para el asueto, un pase de Fradejas a la espalda de la defensa lo aprovechó Silos para marcar en el mano a mano.
Era un gol psicológico, pero no varió el guion del partido. El choque se mantuvo igualado, con los dos equipos imprimiendo mucha intensidad a cada acción en un derbi más equilibrado de lo que la clasificación indicaba de inicio. Los entrenadores movían ficha desde el banquillo pero el 1-0 exiguo se mantenía, dejando abierta cualquier posibilidad.
No fue hasta el tramo final cuando el CD Villaralbo logró sentenciar la contienda. Viti, en el minuto 86, remataba una buena asistencia de chilena de Manero; y el propio Manero, ya en el descuento, cerraba el partido con el 3-0 rematando un córner botado por Ramón en el minuto 92.
Al final, victoria muy trabajada de un CD Villaralbo ante un CD Benavente que perdió ligeramente la concentración en los últimos instantes de cada parte y eso le costó caro.