Agustín Blanco, José Antonio Prieto y Pedro Ruiz son los tres directivos del Zamora CF que presentaban su dimisión en las últimas semanas. Zamora24horas ya informaba de esta renuncia el pasado miércoles, y ha sido este viernes cuando los tres directivos han confirmado esta salida. Lo ha hecho José Antonio Prieto en nombre de los tres directivos que iniciaron su andadura en el Zamora junto con Didia Liedo en mayo de 2017.
“Presentamos la renuncia a la Junta Directiva del Zamora CF, una vez cumplido nuestro compromiso adquirido. Nuestra dimisión sería efectiva en el momento en que se obtuviera informe favorable por parte de la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes en el proceso de transformación de la SAD”, explica en un comunicado José Antonio Prieto.
El hasta ahora directivo reconoce que en este tiempo han tenido alguna discrepancia con el nuevo núcleo gestor, pero han continuado en la entidad para cumplir su compromiso y ayudar en todo lo necesario para la conversión en SAD: “Aunque no hemos compartido diversas cuestiones relacionadas con la gestión del club y el proceso de transformación (incluido el precio de las acciones aprobado finalmente por los socios), hemos continuado como miembros de la Junta Directiva para garantizar la firma y la remisión de la documentación necesaria para la transformación en SAD (requisitos indispensables para garantizar el proceso de transformación). La transformación en SAD del club confirma el acuerdo adoptado por los socios del Zamora CF, y deberíamos respetar y velar por el cumplimiento de tal acuerdo”, explica.
Tras llegar esa luz verde del CSD para iniciar la conversión en SAD, estos tres directivos entienden que su labor en la entidad ha finalizado: “Llegado este momento en que el Consejo Superior de Deportes ha tomado ya la decisión favorable, es el grupo gestor el que debe marcar el calendario para la adquisición de acciones, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra presencia en el proceso de transformación”.
Por último, el comunicado oficial finaliza con unas disculpas y unos agradecimientos: “Pidiendo perdón por los errores que hayamos podido cometer. Sin más, orgullosos de haber trabajado por y para el club, y con la única intención de dar continuidad a nuestro Zamora CF. Saludos a toda la familia rojiblanca, masa social y afición (sin duda el mejor y más grande patrimonio del Zamora CF)”, zanja este comunicado emitido por José Antonio Prieto y suscrito por los otros dos miembros dimisionarios de la directiva del Zamora, Agustín Blanco y Pedro Ruiz.