Como cada año por estas fechas, muchos son los pueblos que, a fin de buscar una actividad que les dé vida en una época del año complicada para la España vaciada, cada 31 de diciembre es tradicional organizar carreras de San Silvestre para despedir el año por todo lo alto. Este es el caso, entre otros, de Melgar de Tera, que ya tienen abiertas las inscripciones para esta popular prueba.
Como indican desde la organización, para la edición de este año, los participantes podrán realizar dos recorridos diferentes, ambos con punto de partida en el céntrico bar del pueblo a las 12:00 horas del próximo 31 de diciembre. Por un lado, habrá una caminata de 3 kilómetros y, por otro, una carrera de 5 kilómetros. Otro de los puntos comunes de ambas modalidades es que en las dos se incluye el avituallamiento y, después, los participantes podrán participar en la comida popular.
Los precios son de 12 euros para los adultos y 10 euros para los niños de hasta 12 años. La fecha límite para las inscripciones será el próximo 26 de diciembre. Para formalizar la inscripción, quien lo desee, podrá contactar con cualquier miembro de la asociación o apuntarse en el Bar La Escuela. Además, se anima a los futuribles participantes que acudan disfrazados o con algún complemento navideño que haga de esta prueba lo que es, algo más que una simple carrera.