La Vuelta a Zamora vivió este jueves su tercera cita. En concreto, los 92 corredores recorrieron un total de 139 kilómetros desde Mombuey hasta Aciberos en una etapa con varios ascensos y desniveles que pusieron presión a la prueba.
Los primeros instantes estuvieron protagonizados por diferencias mínimas entre los participantes, siendo la cabeza de la carrera Claudio Clavijo, Antonio Olivares y Víctor Hernández, quienes fueron dejando paso al resto al no poder escaparse.
Más adelante volvió a darse una escapada, dejando al pelotón a un tiempo de 10'05'' de distancia. Tiempo que se fue modificando con el paso del recorrido hasta tener a Josu Etxeberria del Filial Caja Rural en cabeza. El ciclista logró llevarse una etapa en la que le siguieron Jordi López del Lizarte y Miguel Ángel Ballesteros, también del Caja Rural.
Gracias a este resultado, Etxeberria (Caja Rural) se viste de líder de la Vuelta a Zamora con 1:03 sobre Jordi López (Lizarte), segundo clasificado en Aciberos. El corredor navarro se sitúa líder de los jóvenes y de las metas volantes, quedando la montaña en manos de Hernáiz (Kometa) y la regularidad la mantiene Alex Ruíz (Valverde Terrafecundis).
Este viernes finaliza la Vuelta a Zamora con una etapa de 131,6 kilómetros entre Mahíde y Viñas, un terreno muy pestoso donde terminará de dilucidarse la general de la ronda zamorana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios