Última jornada del año en la Provincial de Aficionados con varios resultados llamativos. Los equipos han dado el do de pecho de cara a poder irse a comer el turrón con los deberes hechos y en la mejos situación posible y ello ha dejado, desde una victoria más de un Noname cada vez más líder a un Sanabria CF que suma su primer triunfo del curso.
Los líderes, ya a 4 puntos del segundo clasificado, no daban opciones al CD Villalpando y le endosaban un 1-5 gracias, en gran parte, al hat trick de Noel Martín. Edu Ares y Sergio García se encargaban de los otros dos tantos visitantes, mientras que el incombustible Guillermo Burgos acudía a su cita con el gol para maquillar el resultado. Los villalpandinos, pues, finalizan el año en quinta posición.
El CD Villaralbo también hacía sus deberes y alarga su racha de jornadas (ya son doce) sin perder. Este sábado se imponían por 2-5 al Atlético Sanabria. Los sanabreses, octavos, suman 6 de los últimos 15 puntos.
El tercer clasificado, ya algo más descolgado a ocho puntos del liderato, el Fresno de la RIbera CF, también se va al parón con el mejor sabor de boca posible. Los de Fresno se imponían por 4-0 a un CD Benavente B que encadena, con esta cuarta derrota consecutiva, una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Una racha que, además, los ha hundido hasta el noveno puesto.
Dinámica opuesta en el otro extremo de la ciudad, con un Racing Club Benavente que suma ya seis jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. No obstante, este fin de semana descansaba.
Solo son dos equipos los que han hecho pleno al 15 en las últimas cinco jornadas. Por un lado, Noname. Y por el otro, en la sexta posición y presionando a los de arriba llega el CD Santa Croya. Seis jornadas sin perder y cinco victorias seguidas para el equipo del Tera, que este fin de semana teñía de rojiblanco las aguas del río tras su victoria por 2-4 en el derbi ante el CD Camarzana y Los Valles. Los del Tera se sacan así la espina de una mala racha en este derbi y dejan al Camarzana en undécima posición.
Tres victorias consecutivas son también las sumadas por la Bovedana. La última de ellas, este fin de semana ante Sporting Zamora (5-1). Los de La Bóveda finiquitaron el partido por la vía rápida de la mano de David Montoya, que a la media hora ya había firmado un hat trick. El propio Montoya redondearía su actuación para firmar su 'póker' con el quinto tanto de su equipo. El cuarto corrió a cuenta de Luis Gómez, mientras que Jorge Machado maquilló el resultado para los suyos.
Este fin de semana el CD Coreses aprovechaba la derrota del CD Camarzana y Los Valles para asaltar la décima plaza gracias a su victoria por 0-2 sobre el CD Ciudad de Zamora. Un doblete de Sonfolo servia a los coresinos para llevarse los tres puntos de la capital. El equipo capitalino, pues, suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar, con dos empates y dos derrotas.
Dinámica opuesta también es la del CD San Cristóbal, y es que el combinado vilorto suma tres jornadas sin perder, con dos victorias consecutivas. La última de ellas, conseguida por la mínima ante el Atlético Zamora. Ángel Fernando Urueña, a los 68 minutos, acababa con las esperanzas capitalinas de poder sumar, al menos, un punto en el último encuentro del año. El decano del fútbol zamorano, pues, se encuentra antepenúltimo con tres puntos de los últimos quince.
El resultado, quizá, más sorprendente, fue el que se dio en Puebla de Sanabria, en el encuentro entre Sanabria CF y Morales del Vino Atlético. Y es que los sanabreses, por fin, lograron su primera victoria de la temporada, al imponerse 5-3 al combinado moralino. Alberto Sánchez, Ricardo Íñigo Albizu y Ricardo Miguel de Sousa con un hat trick pondrían el 5-0 en poco más de una hora de juego. No obstante, los moralinos no bajaron los brazos y cerca estuvieron de una épica remontada poniéndose 5-3 en apenas 20 minutos.
Su segunda victoria consecutiva lograba este fin de semana la Toresana al imponerse por 2-3 ante el CD Internacional de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios