Para facilitar la accesibilidad, se convocan las becas para la temporada 2017-2018. Podrán acceder a las becas aquellos deportistas que reúnan los siguientes requisitos: Estar incluido en una de las siguientes categorías para la temporada 2018: cadete, junior, sub23 y elite. Disponer de licencia deportiva expedida por la Federación Española de triatlón. Haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con la FTCyL, o compromiso escrito de hacerlo en la próxima renovación. Haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con un club de la FTCyL, o compromiso por escrito de hacerlo en la próxima renovación.
Existen tres tipos de becas, las becas de entrenamiento, la beca de Residencia interno o externo y la beca de colaborador.
Se convocan un total de 10 plazas con la siguiente distribución, ocho para las becas de entrenamiento y dos para las de colaborador. Mientras que las becas de residencia interno o externo, la cantidad de concesiones depende de la resolución de la Junta de Castilla y León. Estas plazas serán computadas como becas de entrenamiento. La FTCyL solo realizará las solicitudes de residencia como deportista interno o interno a los deportistas que obtenga las ocho mejores valoraciones según los criterios de selección.
Las plazas se procurarán distribuir al 50% entre sexos. En el caso de no existir las solicitudes o nivel suficiente para cubrir las plazas con equidad de género, podrán ser distribuidas independientemente del sexo. Las plazas convocadas podrán ser modificadas por el Comité Técnico atendiendo a las, instalaciones y presupuesto concedido. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en el apartado de tecnificación de la web oficial de la federación: www.triatloncastillayleon.com