Los zamoranos que se acercaron al Ruta de la Plata buscabandisfrutar de su equipo frente al Racing de Ferrol, pero en los primeroscuarenta y cinco minutos no se encontraron con lo que más deseaban en laúltima tarde de enero.
Los dos equipos se mostraron mucho respeto desde el pitidoinicial, aunque el duelo no dejó grandes ocasiones y la afición terminópidiendo aplaudiendo a los suyos y protestando al colegiado a partes iguales.Si bien el Zamora Club de Fútbol pasó un buen tramo del primer tiempo en camporival, una serie faltas no pitadas y fueras de juego que la afición noconsideró como tal encendieron a los seguidores.
Sobre el terreno de juego Pedro Astray tuvo un remate de cabezaal cuarto de hora que fue la mejor incursión local, mientras que los gallegos tuvieronel 0-1 en una falta lanzada en la frontal por Diego Seoane que Mapisa seencargó de parar con una buena estirada abajo en su palo izquierdo. Sinembargo, la afición cargó contra el colegiado cuando señaló el final de laprimera parte, especialmente por un golpe que recibió Guille Pererodentro del área y que no pitó para desgracia de los rojiblancos. Poco juego,sin nadie controlando en exceso sobre el terreno de juego, pero con varias polémicasque fueron las protagonistas.
No obstante, la afición se levantó de sus asientos paradisfrutar de lo mejor del fútbol en el minuto tres del segundo tiempo. Coquerecogió un balón en la banda izquierda, colgó el esférico al primer palopara que Adri Herrera la peinase y firmase el 1-0 en un cabezazo que secoló por el segundo palo para sorprender a Diego Rivas. Un tanto que levantó alRuta de la Plata, conscientes de la importancia de un gol que mantiene a suequipo en la segunda posición.
Astray trató de repetir la misma jugada con un centropara Adri Herrera pocos minutos después, pero en esta ocasión la suerte noapareció. El Zamora Club de Fútbol aumentó la presión ante un Racing de Ferrolnoqueado por el gol y que trastabilló sus planes, dejando fuera al cuadrogallego durante los minutos posteriores.
Los ánimos del equipo departamental volvieron a crecer y elequipo volvió a intimidar a la defensa rojiblanca. Además, los contratiemposllegaron al banquillo local con el cambio obligado cerca del minuto 70 de un AdriHerrera que se marchó con lágrimas en los ojos y que despertó todas las alarmas,dando entrada al recién llegado Coscia.
Las malas noticias terminaron llegando a falta de un cuartode hora, cuando los seguidores ya se veían más cerca de los ansiados trespuntos. Jon García se encontró con un balón muerto en el primer palo enun córner sacado por Pumar, pudiendo rematar ante un Mapisa que no pudo hacernada. Un jarro de agua fría que rompió las expectativas de los aficionados.
Movilla movió ficha dando entrada al lateral Dani Hernándezpor un Coque que sufrió en exceso a Juan Peñaloza. Cambio de piezas conel que trató de dar mayor seguridad defensiva para frenar a un extremo que fueel mayor peligro visitante desde su entrada. Pero los minutos finales nocambiaron un choque donde el Zamora sumó un punto en una tarde dondedemostró buen juego e hizo disfrutar a los suyos.