El Zamora CF recibe este domingo a las 17.00 horas al Talavera en el estadio municipal Ruta de la Plata. La escuadra rojiblanca se medirá a un plantel que llegará en racha al coliseo zamorano y que además contará con un amplio respaldo de su afición, que se desplazará en un nutrido número hasta la capital del Duero.
Empezando por lo deportivo, el Talavera encadena ya tres jornadas seguidas sin perder. El equipo de Cea empató ante DUX Internacional y Racing de Santander y en la última jornada goleó por 4-0 al filial del Athletic de Bilbao. A día de hoy, los talaveranos están en descenso, a dos puntos de la salvación pero con un duelo menos, que recuperarán el 6 de abril ante el Real Valladolid Promesas.
Para el encuentro, el técnico del Talavera tendrá las dudas de Adighibe, Jon Ceberio, Vicente, Javi Domínguez, Añón, Choco, mientras que parece que Ernest Forgás podrá ser de la partida tras varias semanas con problemas. Hay que recordar que en el choque de ida el Zamora ganaba por 0-1 en El Prado, en un choque en el que los locales fueron superiores pero fueron incapaces de batir a Jon Villanueva durante los noventa minutos.
A nivel de respaldo, el Talavera jugará, en cierta medida, en ‘casa’. Según explicaba esta semana ‘La Tribuna de Toledo’, a través de una iniciativa popular, impulsada por la grada de animación y, especialmente, por el grupo 'Talavera Fans' y 'La Curva Old School', se han fletado autobuses que estos mismos grupos se ha encargado de subvencionar en gran medida. De esta forma, ha sido la propia afición la que se ha movilizado para estar en Zamora este domingo y hacer que su equipo se sienta ‘como en casa’.
Y es que tanto Zamora CF como Talavera tienen claro que el choque será una final para los dos, ya que ambos pelean por escapar del descenso a Segunda RFEF.