El equipo masculino del River Zamora cayó en su duelopor el liderato contra La Bañeza. Un partido que la escuadra leonesa supo jugarmejor y en la que el portero jugador de los zamoranos no funcionó como en losúltimos partidos, permitiendo que el encuentro cayera del lado bañezano por 1-3.
La primera mitad fue muy igualada, aunque las mejoresocasiones eran del conjunto visitante. La Bañeza se encontró todo el tiempo conMolina, muy seguro bajo palos, mientras que los zamoranos, aquejados con lasbajas de Javi Cala y Eliseo y con un Oli muy renqueante, no eran capaces dehacerse con el encuentro pese al debut de Alvarito, quien sumaba sus primerosminutos con la camiseta del club.
Para sacudirse los momentos de mayor dominio visitantey al estar cargados de faltas, los zamoranos apostaron por el portero jugadory, tras mover bien la bola, consiguieron un par de situaciones de ventaja quepudieron ponerles por delante. Sin embargo, en un resbalón de Rosón llegó eltanto de La Bañeza a puerta vacía.
En el segundo tiempo los zamoranos quisieron seguirapostando por el portero jugador y de nuevo en un error en la circulación llegóun gol leonés. Fueron los peores minutos zamoranos que, en una jugada a balónparado unos segundos después, encajaban el tercero.
En el segundo tiempo el protagonista fue el porterovisitante, tomando el testigo de Molina y manteniendo su puerta a cero hastalos últimos minutos. El portero jugador por fin dio su resultado y AdriánCastronuño recortaba diferencias pero no hubo tiempo para más y los zamoranoscayeron en el último partido de la primera vuelta.
Por otra parte, el conjunto femenino se vio las caras con LaAmistad de Burgos en un duelo que se fue complicando pero que cayó del local,dejando a las zamoranas con tres triunfos en cuatro jornadas.
El primer tiempo fue de dominio zamorano aunque Gimenosalvó dos mano a mano que fueron determinantes para que la renta fuerasuperior. Saritilla, al comienzo del encuentro, ponía por delante a laszamoranas y María marcaba su primer tanto con la elástica blanquinegra. Garzóny Saritilla eran las autoras de los goles del equipo zamorano antes deldescanso y el equipo llegaba al asueto con 4-0.
El segundo tiempo fue distinto y, pese a que se iniciócon ocasiones de las zamoranas, el cuadro burgalés encontró la forma de romperla defensa zamorana y marcar el primero. Minutos de incertidumbre yprecipitación en la escuadra local, los cuales permitieron a La Amistad marcarotros dos tantos y ponerse 4-3.
Empujó el Manuel Camba en esos minutos y Amanda, alsegundo palo, daba algo de tranquilidad a las zamoranas antes de que Vegapusiera más tierra de por medio con el sexto.