La Junta Directiva del Club Deportivo Morales del Vino Atlético emitía un comunicado el jueves en el que se dirigía a los familiares de los jugadores que conforman los distintos equipos de la entidad para anunciar que desea primar la salud de jugadores y entrenadores y que este 15 de enero, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción de los equipos para las distintas competiciones, no inscribirá a ninguna escuadra.
Un camino que también han seguido en las últimas horas otros clubes zamoranos como el Athletic Toresano o el Sporting Zamora. Así, el Athletic Toresano emitía un comunicado en el que exponía: “Debido a la situación que estamos viviendo actualmente frente al Covid 19, y bajo un acto de responsabilidad, dados los constantes cambios en las medidas preventivas, queremos comunicar que el Club Deportivo Athletic Toresano no va a competir en esta temporada 2020/2021 en ninguna de las categorías donde presentamos, en su día, nuestra inscripción. Esperamos que esta situación pase pronto y podamos volver a jugar y disfrutar la siguiente temporada 2021/2022”.
En la misma línea lo expone el Sporting Zamora: “La junta directiva del Sporting Zamora CF mediante este comunicado informa que ante los posibles riesgos sanitarios ha decidido NO INSCRIBIR a ninguno de sus equipos en las competiciones para la temporada 2020/2021. El club volverá a la actividad cuando las condiciones sanitarias y las autoridades así lo estimen oportuno. Agradecemos a todos nuestros padres, jugadores, entrenadores y colaboradores del club su colaboración durante este tiempo, así como su apoyo en la decisión que hemos tomado por el bien de nuestra salud”.