Un play-off atípico, midiéndose a los rivales del mismo grupo de la temporada regular y, en caso de empate, pasando el mejor clasificado en liga. Estas son, a groso modo, las condiciones en las que se han visto metidos los equipos de Tercera División en la lucha por ascender. Así, el Zamora se vio las caras con el Numancia 'B' el sábado anterior, y la Gimnástica Segoviana se enfrentó a la Arandina un día después.
Dos resultados distintos. Los zamoranos con victoria tras comenzar perdiendo con un gol de falta directa de Ekiza, y los segovianos empatando a cero frente a la Arandina en un duelo que pudo desequilibrarse para ambos lados. Ahora, ambos conjuntos se medirán las caras por tercera vez desde que empezó la temporada en el partido más importante del año: la final de los play-off.
Si bien es cierto que el Zamora no pisó el freno en gran parte de la campaña regular, la Gimnástica Segoviana no se quedó atrás. El Zamora sumó 73 puntos en 28 jornadas, tres más que los de La Albuera, aunque con un partido menos. Dos clubes que midieron fuerzas en la primera jornada, en un ya lejano 25 de agosto donde los rojiblancos dejaron los tres puntos en el Ruta de la Plata con un 3-0 en el marcador, pero que en la segunda vuelta tuvieron sensaciones distintas al empatar a uno en un choque que el propio David Movilla reconoció merecer perder.
Dos encuentros que ya no sirven para nada a ninguno de los técnicos, conscientes de que este sábado a las 20:00 horas se juegan el trabajo de todo un año en noventa minutos sobre el césped de la Nueva Balastera. Terreno de juego que albergará el último choque de la temporada 2019/2020 entre equipos del grupo 8 de la Tercera División antes de dejar paso a un ascenso que el Zamora desea amarrar para regresar a una categoría de bronce a la que subió a finales del siglo XX y que dejó en la temporada 2015/2016.