Deportes

Solo tres equipos le tienen ganado el golaveraje al Zamora en lo que va de liga

Solo tres equipos le tienen ganado el golaveraje al Zamora en lo que va de liga
El gran rendimiento y la regularidad que está ofreciendo el Zamora en lo que va de campeonato quedan reflejados semana tras semana en los números. La escuadra de Roberto Aguirre acumula una semana más sin perder y aumenta su buena racha en la segunda vuelta que le ha llevado a perder solo un encuentro. Una racha que además es la mejor de toda la temporada, ya que en esta campaña no había conseguido estar seis partidos seguidos sin perder.

Los zamoranos han sido capaces de minimizar a todos sus rivales en alguno de los dos encuentros disputados (ida o vuelta), o incluso en ambos. Prueba evidente de ello es que ningún equipo hasta la fecha ha sido capaz de sacarle los seis puntos en juego a los rojiblancos.

En este sentido, de los enfrentamientos directos ante los rivales del Grupo I de la Segunda División B, el Zamora tiene ganados hasta la fecha siete de los once golaverajes que hasta ahora ha completado. En caso de empate a puntos con Guijuelo, Caudal, Cultural Leonesa, SD Logroñés, Celta B, Real Oviedo o Burgos, el Zamora saldría victorioso. Solo perdería en este supuesto con el Compostela, Racing de Ferrol y Sporting B. Mientras que el undécimo golaveraje es el del Racing de Santander, que se mantiene empatado y que dependería del balance de goles totales, que a día de hoy favorece claramente al Racing.

Se trata de una situación que enfilando el tramo decisivo del campeonato puede ser clave. Máxime teniendo en cuenta la cantidad y la igualdad existente entre los conjuntos que están optando a entrar en la fase de ascenso a Segunda División A o por ocupar el quinto puesto que permite jugar Copa del Rey.

Con estos buenos números, el Zamora CF es séptimo con 44 puntos, con la permanencia virtual conseguida y a dos puntos del quinto puesto (Copa del Rey) y también a dos puntos de la fase de ascenso a Segunda División A. Con este escenario, y con la mente puesta en un partido trampa el próximo domingo ante el Noja, la plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo este lunes con las ausencias de Rodri y Jacobo Trigo. El gallego tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja tras sufrir una luxación de hombro en el choque frente al Burgos. Además, Rubén y Jokin Esparza parecen atravesar el mismo proceso vírico que sufrieron la semana pasada Jacobo y Ramiro; mientras que Santos no entrenó por una sobrecarga. Roberto Aguirre recupera a Imanol y Javi Ramos tras cumplir sanción.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky