Entre los argumentos utilizados, la junta directiva esgrimió el tema comercial. Los regentes del Zamora estiman que con el cambio de firma deportiva (se cambia de Bemiser a Puma) podría venir bien la modernización de la imagen del club para potenciar las ventas y dinamizar el merchandising. Además, volvieron al habitual discurso de la necesidad de modernización para ir en paralelo con el progreso de la sociedad, poniendo de ejemplo algunas transformaciones de escudos que han sufrido varios equipos de Primera División.
Tras escuchar los argumentos de la junta directiva, los socios empezaron a hacer sugerencias. La directiva intentó seguir argumentando para llevar a los socios a su terreno. Sobre todo al ver que en una confrontación directa entre el escudo actual de la camiseta y el escudo utilizado para la cartelería los abonados votarían por el tradicional.
Al final, después de muchas intervenciones, la directiva consiguió que las modificaciones se hagan sobre el escudo “modernizado” y no sobre el anterior. De esta forma, y al final, la afición decidió coger la base del escudo propuesto por la directiva pero hacer varios cambios: cambiar el color del río del rojo al azul, poner Zamora CF en vez de ZCF y meter dentro del balón la corona.
Esa imagen será la que tenga el Zamora para los próximos años y que será el que quede impreso en el merchandising de la entidad. Un merchandising que será de la marca Puma y que según avanzó Segismundo Ferrero el Zamora abrirá una línea de ropa de paseo para los seguidores. Una línea de ropa que tendrá en algunos casos el recuerdo al fallecido Agustín Villar, según avanzó Ferrero sin querer entrar en más detalles.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios