Era el día perfecto para haber conseguido de manera virtual la presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal. Cisne tenía un partido comprometido ante Villa de Aranda y el MMT Seguros se medía a Novás, equipo que pelea por no descender. El resultado esperado se dio en la pista de Aranda, con victoria para los locales, por lo que los pistacho podían abrir cinco puntos de distancia a falta de ocho por jugarse. Nada matemático pero sí virtual.
Pero los de Leo Álvarez fallaron. Y fallaron cuando tenían todo de cara. Los zamoranos, con una grada entregada desde el inicio, cuajaron veinte minutos de un nivel altísimo. Con Barrientos parando todo en la portería, una defensa muy seria, un ataque vertical y veloz en las oleadas, y también pausado y con inteligencia en el estático. Eso permitió que la hemorragia de goles no se detuviera hasta el 15-5. El duelo parecía encarrilado, pero los síntomas antes del descanso depararon dudas. Un parcial de 1-4 llevaba la contienda al 16-9, que generaba cierta inquietud en el ambiente.
Una inquietud que se tornó en evidencia a la salida de vestuarios. Novás siguió apretando. Con un Muiña espectacular, los gallegos empezaron a recortar distancias, también arropados por un reducto de aficionados que no pararon de animar. El duelo se equilibraba y aunque Cubillas y Ramiro trataban de tirar del equipo, y Leo Álvarez intentó parar con un tiempo muerto, el problema estaba servido. Las rentas empezaron a navegar por los dos o tres goles cuando restaban diez minutos.
La hinchada local animó sin descanso y mostró su disconformidad con un arbitraje que otra vez dejó muchas dudas. Los últimos ataques fueron de nervios. Ambos equipos desperdiciaron opciones y se entraba en el último minuto con un gol arriba Zamora. Novás maceró el ataque y se encontró con un dudoso penalti que no falló. Era el empate a falta de diez segundos. El castigo a un BM Zamora que cuando parecía que tenía todo de cara, empezó a sestear y se topó con la mejor versión de Novás que se llevó un punto de oro del Ángel Nieto.
Pese a todo, la parte positiva es que los zamoranos se colocan cuatro puntos por encima de Villa de Aranda y Cisne, máximos rivales en la lucha por el play off, a falta de ocho puntos por jugarse. Ahora llegará un parón que el MMT Seguros aprovechará para coger aire antes de afrontar el tramo final.
Una 'siesta' prolongada del MMT Seguros le obliga al reparto de puntos
El Balonmano Zamora hizo unos primeros veinte minutos de un nivel altísimo para conseguir un 15-5 que dejaba el choque muy encarrilado. Pero un parcial de 1-4 llevaba el duelo al descanso con 16-9. Tras el descanso, el MMT Seguros siguió sesteando y vio cómo el Atlético Novas iba reduciendo poco a poco la ventaja. Pese a los intentos de Leo Álvarez por cambiar la dinámica, y del público por despertar a su equipo, se entró en el último minuto con 26-25 a favor de Zamora y con posesión para los gallegos. Ahí, Novás no falló un siete metros y empataba 26-26 para obligar al reparto de puntos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios