RUEDA DE PRENSA: Es distinto por lo que nos jugamos y por la importancia de todo. Es conveniente que salga a responder ante cualquier duda como responsable del área deportiva del club. No procedía que viniesen aquí el entrenador y un jugador, sabemos lo único que nos vale para el domingo y lo mejor es que solo piensen en el domingo.
NORMALIDAD: No pasa absolutamente nada. Quiero aislar a jugadores y cuerpo técnico porque ha sido una semana dura tras el golpe del Avilés. He decidido apartarles de los focos y las preguntas que se van a hacer, quiero que se centren en el partido.
SITUACIÓN: Estamos en esta situación por méritos propios. Las ligas te ponen donde te mereces y estamos en una situación que sabemos que no es fácil porque cuando no dependes de ti mismo es mucho más difícil. La temporada ha sido una montaña rusa porque está siendo una temporada muy difícil.
PROBLEMAS EN LA CONTINUIDAD DEL CLUB: Que yo sepa no. Cuando no se cumplen los objetivos, siempre sale el club económicamente perjudicado, pasa aquí y en cualquier club a no ser que tengas un mecenas al que le da igual y cada año ponga dinero porque a lo mejor le sobra. El club económicamente quedará tocado si no se cubren los objetivos, pero pasa aquí y en todos los equipos que he estado.
MENSAJE A LA PLANTILLA: He trasladado que como jugador en el último partido de una liga empecé segundo y acabé quinto, jugando en casa y yendo ganando. Quiero que todos se centren en este partido porque sería para pegarnos un tiro en la cabeza que se den resultados en otros partidos y el nuestro no lo sacásemos. Hasta que no pite el árbitro el domingo no vamos a saber qué pasa.
CONEXIÓN AVILÉS-GUIJUELO: Confío en el Real Avilés al 100%. Los jugadores van a hacer un partido bueno, puede ganar el Guijuelo, empatar o ganar ellos. Tampoco quiero olvidarme del partido del Compostela contra el Marino de Luanco, que se juega meterse en Copa del Rey y con muy buenos jugadores en la plantilla.
EQUIPO: El lunes y el martes estaban alicaídos, pero a medida que pasa la semana se van viendo otras sensaciones, se habla, se comenta y tienen mucha confianza en que tras el partido nos llevemos todos una alegría.
RELACIÓN EN LOS MALOS MOMENTOS: El apego es mayor cuando hay resultados malos. Cuando está bien todo va solo y el jugador o entrenador no necesita más atención. Tengo un papel que cuando no me gustan las cosas lo debo decir, pero cualquiera que haya estado en los cinco años que llevo saben que cuando he debido decir algo nunca ha sido en términos personales, siempre por el bien del club. Cualquier jugador o entrenador que vea por ahí me puedo saludar con él.
FALLOS: Estar en esta situación no la esperábamos a principios de temporada, pero en noviembre quizá la hubiese firmado. Nosotros hacemos una plantilla con la que estamos muy contentos, la versión que da en pretemporada es inmejorable ante equipos de la categoría y mayores. Llega el primer partido y es el primer batacazo que nos damos, es duro porque lo normal es ganar 1-3 o 1-4 y encima pierdes a un jugador a la media hora y que era llamado a ser de los importantes. Empiezas de locos. El segundo lo ganas, con nerviosismo desde el principio; el tercero, el cuarto y el quinto los pierdes... Cuando te metes en una situación como la nuestra es muchísimo más difícil salir que para un equipo que sabe desde el principio que va a estar ahí. Llevamos jugando finales desde octubre, es una bestialidad. Mentalmente es una bestialidad porque a día de hoy con los que nos peleamos por el play-off nos sacaron 15 puntos. Restar como hemos hecho nosotros es de locos, hemos estado una vuelta sin perder y en otro grupo lo normal sería ir segundo o tercero, pero veníamos con 15 puntos menos... Te metes cuarto, pierdes tres partidos y ante el Oviedo con 18 ocasiones de gol y acabas perdiendo 0-2 teniendo al máximo goleador del grupo. Nos han pasado cosas que muchas veces no puedes explicar. Casi siempre hemos llevado el mando de los partidos, quitando cuatro o cinco, y no hemos empatado, los hemos perdido. Llegas luego a analizarlo y haces cosas mal, pero es que haces más cosas bien que mal y los pierdes. Hemos pagado muchísimo el esfuerzo mental de jugar finales desde octubre. Hemos llegado a estar últimos en un grupo donde el que baje va a ser el equipo con más puntuación de todos los grupos. Pasamos de estar últimos a quintos, hay un sobreesfuerzo de la plantilla y quizá hemos pagado eso a final de temporada. Hemos sido una montaña rusa y cada vez que tenías un traspiés dabas dos pasos para atrás. Muchísimas veces no hemos sabido competir. A día de hoy confío en este domingo, si ganas el partido tienes muchísimas opciones.
INVERSOR: Los clubes depende del tema deportivo, de la masa social y de los patrocinadores. Ahora son empresas, antes dependías de las instituciones porque tenías la subvención y era el 80% de los presupuestos; ahora son empresas y si el producto no va a cabo acaba afectada. Aquí tampoco tenemos mucha masa social, muchos grandes patrocinadores… cómo no va a influí el tema deportivo en un club como el Zamora. No sé qué pasará si se cumplen o no los objetivos.
CESES: Nadie está perenne. Todo el mundo estamos de paso en los clubes, nadie se queda para toda la vida. Son decisiones que algunas me competen a mí y otras no.
TRABAJO A LA PRÓXIMA CAMPAÑA: Solo me centro en esta temporada ahora mismo. Si no sé en qué categoría va a jugar el club, cómo voy a estar firmando jugadores. Es igual que el año pasado, que hasta que el descenso no fue efectivo no empezamos a confeccionar la plantilla. Una vez que acaba la temporada me reúno con Víctor y él manda en qué tiene pensado hacer y, a partir de ahí, se trabaja de una manera o de otra. Tengo jugadores e ideas porque para eso veo partidos todos los fines de semana, pero a día de hoy para nada.
MENSAJE DE ALDAMA: No está contento y es normal. Cuando tienes expectativas de ascenso y no se cumplen de primeras, y ahora estamos peleando por meternos en el play-off… contento no va a estar. Sí que está cien por cien con la plantilla y el cuerpo técnico, lo más seguro es que esté aquí el domingo. No queda otra que estar todos juntos porque los que lo van a sacar son los del vestuario, debemos confiar en ellos al cien por cien y no queda otra.
AVILÉS Y MARINO DE LUANCO: Confío en la profesionalidad. El otro día se decía que el Arenteiro no iba a ganar al Guijuelo, o que el Bergantiños y el Polvorín no lo iban a hacer. Los jugadores son profesionales y todos, aunque estén clasificados, muchos se juegan la continuidad o ser titulares el próximo domingo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios