Deportes

Sergio Simón, el ‘mariscal’ del FS Zamora, encabeza un vestuario que quiere traer de vuelta la LNFS

El capitán del FS Zamora, Sergio Simón, suma varias temporadas en Segunda División pero nunca ha disputado una fase de ascenso. Su buena temporada ha sido clave para contribuir a que el equipo rojiblanco se haya proclamado campeón de liga y se ha erigido en uno de los mejores jugadores de la liga esta campaña.

Sergio simon conduccion

Atlético Benavente, Caja Segovia, Andorra, FS Zamora o Narón son algunos de los equipos en los que ha militado Sergio Simón, el capitán del Fútbol Sala Zamora, a lo largo de su carrera. Su experiencia en Segunda División está más que contrastada, lo que le ha permitido ser uno de los jugadores más determinantes de la liga que finalizaba hace escasas dos semanas. Pero en su carrera nunca ha jugado una fase de ascenso en categoría senior, por lo que será también una experiencia nueva para el ‘mariscal’ del equipo que dirige Chema Sánchez.

Su papel será fundamental en una eliminatoria en la que el FS Zamora se verá las caras con el Salesianos de Tenerife, que cuenta en sus filas con buenos futbolistas, algunos de ellos con experiencia en Primera División, como el portero Yeray o el jugador de cancha Kevin. Es un plantel que se ha proclamado campeón del grupo isleño, lo que supone ganar la liga de Tenerife y posteriormente el play off con el campeón de Gran Canaria.

“Al principio de temporada nadie apostaba porque Zamora fuese a ser campeón de liga. Éramos un grupo nuevo de chavales y a estas alturas somos campeones. La unión que tiene este equipo ha sido una de la claves para conseguir el campeonato”, explica Sergio Simón, a escasos días de que se dispute el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Una de las claves de este éxito reside, según el capitán rojiblanco, en la figura del entrenador Chema Sánchez: “Es un profesional, independientemente cómo lo vean desde fuera en los partidos, que no para de dar instrucciones. Siempre está exprimiendo al jugador, sacándole el máximo a cada futbolista, es el mejor entrenador de la categoría”.

Tras formarse en el Atlético Benavente, Sergio Simón decidió dar el salto a una de las mejores canteras de España, la de Caja Segovia. Tras eso, el salto a Segunda División de la mano de Andorra y posteriormente con el FS Zamora. La temporada de incertidumbre del club rojiblanco, que fue expulsado de la competición a mitad de temporada, hizo que Simón firmase por Narón con quien jugó en Segunda División. Ahora, de regreso a Zamora, se muestra satisfecho de la decisión tomada: “Desde que vine, en Zamora siempre me han tratado bien y ahora estudio aquí también. En mayo me llamó Chema y no lo dudé. Me ha dado confianza tanto él como los compañeros y eso me ha permitido dar mi mejor versión. Ahora tenemos la oportunidad de jugar la fase de ascenso. Tenemos que devolver al club y a la afición donde merece, a la Liga Nacional de Fútbol Sala”.

Tras un inicio de temporada irregular, el equipo mejoró y mostró una imagen muy sólida. Tanto que acabó el campeonato como el equipo menos goleado y máximo goleador. Sobre ese rendimiento, Simón pone en valor el trabajo de todo el plantel, pero advierte que la fase de ascenso será otra historia: “Son datos importantes pero las estadísticas se quedan ahí. Eso fue en la liga y ahora llega el play off y empezamos de cero. Esos datos los usa al rival para medir un poco el nivel, pero todo cambia ahora. Es cierto que somos un equipo serio y esperamos seguir así el sábado”.

Los zamoranos ya han tenido tiempo para ver al rival, el Salesianos de Tenerife. Se trata de un rival desconocido para el gran público en Zamora, pero ya estudiado por la plantilla de Chema Sánchez. Sobre su nivel, Simón apunta: “Es un fútbol sala diferente. Son jugadores que no se arrugan, encaran constantemente. Son muy directos con Yeray en portería, que se nota su paso en Primera División. Tiene buenos jugadores, y creo que en nuestro grupo no hay ningún equipo que se le pueda parecer”.

Por último, el capitán del FS Zamora manda un mensaje a la afición, para que apoye al equipo este sábado en el Ángel Nieto (19.30 horas) en la ida de la fase de ascenso a Plata: “Le pido a la afición que esté con el equipo. Nosotros no vamos a defraudarles, vamos a competir, a dejarnos el alma y hacemos un llamamiento a la gente que le guste el fútbol sala y el deporte zamorano en general que se acerque este sábado al Ángel Nieto, porque con ellos será más fácil”, zanja.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky