El triatleta del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero Sergio Santos cosechó un meritorio décimo séptimo puesto en categoría sub23, trigésimo cuarto en la clasificación absoluta, en el segundo clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón élite disputado en la localidad navarra de Aritzaleku en la mañana del domingo.
El triatleta zamorano invirtió un total de 2h17´34´´ en la prueba de modalidad olímpica, Santos salió el quincuagésimo después de los 1500 metros de natación y a partir ahí empezó a escalar posiciones. En el sector de la bicicleta, de 41 kilómetros, se clasificó en la posición trigésimo octava y en el tercer sector, diez kilómetros de carrera, el triduero dio lo mejor de sí mismo para completarlas en tan solo 36 minutos, marca con la que consiguió su buen puesto final.
Por otra parte, en el primer Duatlón Cross de Santa Cristina Triatlón Duero estuvo representado por ocho de sus triatletas con resultados muy positivos. Gustavo Pérez se alzó con el tercer puesto absoluto, y segundo sénior, con un magnífico tiempo de 59´24´´, mientras que en féminas Chus Folgado también consiguió el tercer puesto final con un crono de 1h17´36´´.
Buenos resultados también los obtenidos por los representantes del Clínica Santos Marino fuera de nuestra provincia, especialmente el de César Serrano en el Triatlón Villa de Cudillero. El triatleta zamorano se clasificó el décimo noveno con una marca final de 1h17´01’’. Alfonso Quijada logró el puesto 119 en el XXIV Triatlón de Lekeitio, mientras que Cristian Aliste finalizó el 190 en el Triatlón Series Villa de Madrid en categoría short, prueba disputada sobre 1000 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 finales de carrera a pie.
Triatlón Duero también tuvo representación en diferentes pruebas disputadas a lo largo del fin de semana. En la Media Maratón de Burgos David Merino se clasificó en el puesto 68 con una marca de 1h28´; el zamorano no pudo continuar con su gran temporada de marcas y puestos debido a una pubalgia que no acaba de curar.
Mientras, en la edición XXVI de la clásica cicloturista Quebrantahuesos, una de las más duras de la historia por las condiciones meteorológicas, participaron Roberto Alonso y Miguel Codesal. Buenos resultados también los obtenidos por los tridueros en la Duero BTT Bike Xtreme celebrada en la mañana del domingo por zonas de Arribes y Aliste. En la prueba corta, de 90 kilómetros, Natalio Fernández se clasificó en décimo lugar con un tiempo de 4h52´; mientras que en la larga, de 122 kilómetros, el mejor del club fue Álvaro Hernández, que con un crono de 6h38´ logró el puesto vigésimo quinto en la general.
En la tarde del sábado Triatlón Duero copó los primeros puestos en las tres categorías del I Raid Aventura Ayuda el Refugiado que se disputó por las calles de Zamora bajo la organización de Bomberos en Acción. En categoría mixta el primer puesto fue para Álvaro Hernández y Estefanía López, en femenina las vencedoras fueron Cristina Folgado y Rocío Refoyo, mientras que los vencedores absolutos fueron Antonio Merino y Ricardo Puebla.