Antes de parar para disfrutar de una semana de merecido descanso, el MMT Seguros tiene una batalla más que librar en este mes de octubre que ha sido tremendamente intenso para los hombres de García Valiente. Los pistacho viajan a Alcobendas para medirse, a partir de las seis de la tarde, a uno de los equipos que, por potencial, optan a colarse entre los mejores del campeonato y a pelear por estar el próximo año en Liga Asobal.
El conjunto madrileño no ha empezado especialmente bien la temporada y es octavo con siete puntos en otros tantos partidos disputados. Sin embargo, en su feudo, Alcobendas ha tumbado a Cisne y a Córdoba con grandes actuaciones ofensivas y tan solo se ha dejado un empate ante Nava. Además, en Copa, el Bidasoa Irún sufrió de lo lindo para terminar pasando la eliminatoria este mismo miércoles (26-27).
Así las cosas, tanto García Valiente como la plantilla han reconocido que están ante un encuentro clave en una de las pistas en las que sumar será muy caro en esta División de Honor Plata. Una victoria permitiría a los pistacho marcharse al descanso con catorce puntos tras ocho partidos y cerca de la estela del Barça B y de un Palma del Río que afronta este fin de semana un duro compromiso en el derbi cordobés.
Para tratar de sacar adelante el encuentro, García Valiente aboga por que el equipo sea capaz de hacer buenos repliegues y de contener a un equipo acostumbrado a acercarse a los treinta goles en cada partido, unas cifras que no suele permitir el MMT Seguros, consciente de que, con un tanteador más bajo, sus opciones aumentan de forma exponencial.
En cuanto a la enfermería, una semana más, la de Rodri es la única ausencia conocida en el seno de una plantilla que se muestra ambiciosa ante la opción de superar el ecuador de la primera vuelta con tan solo un pequeño borrón en su expediente.