Durante la primera semana del mes de julio finalizaba la segunda ronda de conversión en Sociedad Anónima Deportiva del Zamora Club de Fútbol. A esa ronda llegaban seis socios (cinco personas físicas y una empresa) con la opción de adquirir más capital, debido a que fueron los seis que en primera ronda compraron una acción de las 540 acciones disponibles a un precio de 2.500 euros cada acción.
En la segunda ronda no hubo sorpresas y que el Grupo Vivir, representado por tres socios en este proceso (dos personas físicas y una empresa), cumplía con lo acordado, adquiriendo el paquete máximo de acciones permitido por ley. Los tres socios que representan al Grupo Vivir adquirían 90 acciones cada uno (1 en primera ronda y 89 en segunda ronda –lo máximo permitido-), llegando hasta 270 de las 540 acciones disponibles (675.000 euros de los 1.350.000 euros que tiene como valor la Sociedad Anónima).
Ahora queda pendiente la tercera ronda de suscripción de acciones. Una tercera ronda cuya duración no será necesariamente de treinta días. Eso sí, hay un plazo cerrado para finalizar con todos los trámites. Y es que según la ley, el Zamora CF tiene nueve meses desde que recibió luz verde para iniciar el proceso de conversión para culminarlo. Dado que fue en octubre de 2019 cuando tuvo constancia de que podía arrancar el proceso y que entre medias hubo tres meses de estado de alarma en el que se paralizaron todos los procesos, será a principios de octubre de 2020 cuando el proceso deba estar finalizado.
Según la información recabada por zamora24horas, la junta directiva del Zamora Cf se reunirá esta semana para que el mes de septiembre sea clave en la culminación del proceso. En esa reunión se fijarán fecha y formato de la tercera ronda. Hay que apuntar que en esta tercera fase podrán adquirir acciones todas las personas físicas o jurídicas que estén interesadas según lo establecido en la ley de las Sociedades Anónimas Deportivas aun no siendo socios del club hasta completar el capital social máximo fijado.
Eso sí, en esta tercera fase puede ser el Zamora quien ofrezca las acciones, previa petición de los interesados. Se entiende, por tanto, que tal y como aprobaron los socios en asamblea hace meses, las acciones pendientes se ofrezcan al Grupo Vivir para que las adquiera. No obstante, ese extremo no se decidirá hasta próximos días.