Las gimnastas del conjunto sénior: María Palacios, Sol Villar, Sofía Hernández, Esther López e Irene Hernández tuvieron algunos fallos, inhabituales en ellas, que las relegaron a la cuarta posición del campeonato. El podio fue para los conjuntos madrileños de Moratalaz, Pozuelo y Vallecas, en ese orden. Mal sabor de boca para las sénior, que, habiendo ganado en el Nacional de abril al primer clasificado, sabían de sus opciones de podio para este campeonato.
Después competirían las gimnastas que forman el equipo júnior: Beatriz Amigo, María García, Lucía Puente, Ankara Martín y Elena Antúnez, que, a pesar de algunos fallos, consiguieron ocupar la segunda plaza del campeonato, precedidas del club Algete y seguidas en la tercera posición por el conjunto júnior del club organizador, Vicente Alexandre. Las júnior siguen trabajando en los cambios realizados tras el Nacional, para mejorar su puntuación en el próximo Campeonato de España que disputarán ambos conjuntos del 30 de junio al 2 de julio en Logroño.
Además de la jornada de competición, tuvieron la oportunidad de realizar una convivencia con el club Algete, donde entrena actualmente Alba Gómez, entrenadora del Mapecca hasta el año pasado, y club con el que mantienen una excelente relación de amistad. Las gimnastas infantiles del C.D. Algete ocuparían la primera posición del torneo en su categoría, tras ser terceras en el nacional celebrado en Guadalajara en abril.
Tras esta competición amistosa, las gimnastas del club, junto con sus compañeras del programa base municipal de Gimnasia Rítmica, elaborado por el Club Rítmica Mapecca se exhibirán en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva Municipal el viernes 16 de junio a las 18:30 horas.