El Zamora CF y su afición conocerán esta semana la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol. El ente federativo quiere tomar ya una decisión sobre el fútbol en Segunda B y Tercera División y los equipos están pendientes de la resolución dictada por Luis Rubiales y su equipo.
Según informa el periodista de COPE Isaac Fouto, Luis Rubiales ofrecerá el miércoles la decisión de la RFEF al respecto, aunque no será hasta el viernes cuando pueda darse por oficial por la Comisión Delegada. A día de hoy, según Fouto, existirían dos únicos escenarios, toda vez que ya se ha acordado la suspensión definitiva de la liga regular: el ascenso directo de los campeones o un play off exprés.
A día de hoy, y dada la situación sanitaria y la lentitud con la que se realizará la desescalada, la opción con más peso es la de otorgar el ascenso directo a los primeros. Con tres cuartas partes del campeonato prácticamente consumidas, y ante la imposibilidad de saber si se producirá un rebrote que obligue a retrasar la desescalada, esa parece la idea más lógica.
No obstante, la idea primigenia de Luis Rubiales era la de jugar un play off exprés en el que estuvieran los cuatro primeros de cada grupo. Eso supondría destinar al menos tres fines de semana a fútbol, según explica Isaac Fouto, y debería jugarse en el mes de julio. Un escenario difícilmente imaginable dado que los clubes tienen contratos con sus jugadores hasta el 30 de junio y no sería fácil negociar continuidades en pleno verano y con muchos de ellos inmersos en ERTEs.
En definitiva, Luis Rubiales y su junta directiva tomarán la decisión el miércoles, y el viernes será oficial cuando la ratifique la Comisión Delegada. Antes, según indica también el propio Isaac Fouto, la RFEF espera el respaldo del Gobierno para tener una cobertura jurídica a la hora de tomar el acuerdo. “Esa cobertura normativa, probablemente vía decreto-ley, evitaría que prosperen en el CSD los recursos de los clubes perjudicados por la decisión”, zanja el periodista de COPE.