La selección cadete de fútbol sala de Castilla y León ha logrado clasificarse para la ronda final el Campeonato de España. Este sábado ha vivido una auténtica final en el Pabellón Valle de Aranguren de Pamplona. Madrid y Castilla y León se jugaban ser primeras de grupo y, por tanto, un puesto en la fase final que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 de febrero. En un partido extraordinario de ambos combinados, en presión, defensa y en ambas porterías, los conjuntos autonómicos han luchado con intensidad y buen fútbol sala desde el inicio hasta el último segundo. La portería de Castilla y León, salvaguardada por el benaventano Bruno, ha sido un espectáculo. Al igual que los repliegues y contras de una Selección castellano y leonesa que ha luchado con seguridad, solidez y calidad ante una todopoderosa selección madrileña.
En una de las incontables oportunidades de unos y otros, el capitán madrileño consigue, en un gran disparo cruzado, adelantarse en el minuto 36 de juego. En vez de bajar los brazos, Castilla y León ha mirado hacia delante y ha conseguido el premio gordo con un pase por el medio de Pablito: un gol impresionante de remate de tacón del capitán, Darío, cuando restaban 5 segundos para el pitido final de la bocina. La Selección autonómica empataba 1-1 el encuentro y obligaba a ir a los penaltis, tanda que ha superado con cabeza por 3-2.
Alegría desbordada en un grupo cadete que ha hecho pleno de victorias en esta ronda previa del Nacional y que ha conseguido el hito de meterse entre los mejores de España. El combinado castellano y leonés conocerá este domingo quién es su rival en las semifinales, Galicia o Extremadura.
Por su parte, idéntica necesidad de victoria tenía la selección Sub19 de Castilla y León para continuar soñando con la fase final; sin embargo no ha logrado el objetivo de ganar este sábado y, por tanto, se despide de las posibilidades de clasificación para semifinales. Madrid y Navarra se jugarán el domingo ser campeones y ese deseado primer puesto de este Grupo C. También este domingo, Castilla y León jugará su último partido frente a La Rioja (pabellón Universitario de Navarra 12,30 horas) ya, sin nada en juego.
El encuentro vivido este sábado, algo bronco por la necesidad y las prisas de marcar, no se ha decantado por el lado local hasta después del descanso cuando en el minuto 26, el navarro Carlos marcaba el primero. Antes, Castilla y León se quedaba sin Víctor en la portería por una jugada con la mano, fuera del área. El combinado castellano y leonés ha apretado en intensidad y ocasiones hasta el final por medio de Monir, Pani, Armand... provocando un juego muy rápido en todo momento. No ha sido suficiente, y a punto de cumplirse el tiempo, Navarra anotaba el segundo y definitivo tanto. La Selección Juvenil de Castilla y León se despide de esta competición en la que le ha pesado la sorpresiva derrota de la primera jornada ante Madrid. Del choque entre el conjunto madrileño y el navarro saldrá el semifinalista del Campeonato de España.
La selección territorial Sub16 se clasifica para la final del Nacional de fútbol sala; la Sub19, eliminada
Los cadetes ganaban a Madrid en la tanda de penaltis, mientras que los juveniles caían ante Navarra en la tercera jornada del Nacional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios