El combinado autonómico realiza sesiones de mañana y tarde para preparar el primer encuentro ante Canarias (viernes 12 horas en El Helmántico) en la I Fase de la Copa de Regiones UEFA. Los 18 futbolistas concentrados están disponibles, sin problemas físico alguno, para el cuerpo técnico de la FCyLF. Entre los concentrados se encuentran los jugadores del Zamora CF Charly y Adrián.
Uno de los capitanes de la Selección, Álvaro Coque, futbolista del Salmantino UDS, comentaba antes del entrenamiento el momento del equipo regional: “Es importante este regreso de la Selección, después de tener la espina clavada de no ganar el Europeo. Hay que empezar por aquí, por el Campeonato de España, es complicado pero vamos a intentarlo; jugar en casa, en Salamanca, es un aliciente; en este Estadio, un orgullo. No hay mejor escenario para defender la Selección frente a dos combinados difíciles como Canarias y Melilla"
En los mismos términos se ha explicado otro de los capitanes de la Selección UEFA, el burgalés Zazu quien hacía hincapié en la peculiaridad de jugar fase intermedia en esta edición de la Copa de Regiones: "Está claro que es un obstáculo más que hay que saltar, pero ya lo hemos hecho otras veces, así que habrá que conseguirlo", refiriéndose al hecho de jugar los encuentros, de ida y vuelta, de la fase intermedia, si se queda campeón en esta ronda primera en Salamanca.
Igualmente, Adrián, jugador del Zamora y también capitán y veterano de este combinado regional, hablaba de la comodidad que supone jugar en casa: "Es una muy buena concentración y situación para demostrar a los aficionados castellano y leoneses que seguimos siendo una selección muy potente a nivel nacional e internacional", concluía.
El plan del combinado autonómico pasa por completar este miércoles una nueva sesión a partir de las 18 horas y el, jueves, día previo al debut, realizar un suave entrenamiento por la mañana en el escenario del choque, el césped del Helmántico.