El escenario de esta segunda edición del ‘Gran Premio Diputación de Cáceres’ era inédito ya que nunca se había competido sobre este recorrido. Las categorías cadete, junior, senior y veterano cubrieron la distancia de 11 km que separa las localidades de Granadilla y La Pesga a lo largo del embalse de Gabriel y Galán.
Las categorías infantil, alevín y benjamín compitieron sobre un circuito de 1500 m instalado en la La Pesga, en el mismo lugar donde se situó la llegada de las categorías superiores. Benjamines y alevines cubrieron una única vuelta a dicho circuito (1,5 km) y los infantiles dos (3 km).
Dieciocho deportistas de AD Zamora-Iberdrola se unieron a los cerca de una veintena de equipos llegados de toda Extremadura y Andalucía, ocupando la segunda plaza final por equipos superados tan solo por el Iuxtanam – Monteoro de Mérida.
Además del gran papel por equipos, los zamoranos se vinieron con once medallas y otros grandes puestos individuales repartidos de la siguiente manera:
K2 promesa: 1º Gian Luca Rubalito – Spas Dimitrov, 2º Sergio Pereda – Raúl Coco
C1 promesa: 1º Unai Lorenzo, 2º Alejandro Martínez, 3º Marcos Antúnez.
K1 alevín: 2º Pablo Olivera, 3º Abel Leal, 5º Juan Pereda.
K1 alevín: 5ª Alicia Matilla.
K1 benjamín: 2º Venelin Dimitrov, 6º Matías Herrador.
K1 benjamín: 4ª Nikol Georgieva.
C1 absoluto: 1º José Ramón Luelmo, 2º Raúl Iglesias.
K1 veterano: 2º José Miguel Herrador, 11º Héctor Martínez.
El pódium final por equipos estuvo ocupado por:
1º Club Piragüismo Iuxtanam Monteoro (Mérida), 729 puntos.
2º Actividades Deportivas Zamora – Iberdrola, 467 puntos.
3º Club Río Jerte (Plasencia), 325 puntos.
Terminadas las ligas autonómicas y nacionales en las que AD Zamora-Iberdrola ha participado durante 2018, con esta regata se da por concluida la temporada a falta de conocer alguna otra regata menor a la que finalmente se decidiera acudir.