Tremendo apagón el que sufrió este sábado el CB Zamora en Almansa. Los blanquiazules llegaban a tierras manchegas con una difícil misión, romper una racha de siete partidos consecutivos ganando que poseía Almansa y que le estaba haciendo crecer en la clasificación de manera vertiginosa.
La misión parecía encaminada tras un primer cuarto muy igualado (16-17) y un segundo parcial donde los de Saulo Hernández parecieron despearse llegando al asueto con una ventaja de 31-40. No estaba siendo el mejor partido de los zamoranos, pero estaban logrando parar el físico portentoso de Almansa. El duelo estaba en una buena línea y nada hacía presagiar el desastre que llegaría en el tercer cuarto.
Los zamoranos solo fueron capaces de anotar 4 puntos. El equipo se frustraba sobre la cancha, los lanzamientos no entraban, el público local apretaba, los árbitros desquiciaban a los zamoranos con decisiones más que controvertidas y se entraba en el último cuarto con igualdad, 44-44, gracias a que el equipo en defensa no perdió la concentración.
La hecatombe llegó en un último cuarto donde todo lo anteriormente citado se multiplicó exponencialmente y Almansa le endosó un 30-14 de parcial al CB Zamora. Un parcial letal que dejó el marcador final en el 74-58 que pone a los blanquiazules quintos (último puesto que permite jugar las eliminatorias por el ascenso) con una victoria del margen con respecto al sexto y quedando por delante la segunda vuelta íntegra de esta fase de ascenso (6 partidos). Esa segunda vuelta arrancará el próximo fin de semana en casa de Murcia, precisamente rival que va por detrás en la tabla.
Un segundo tiempo nefasto deja sin opciones de triunfo al CB Zamora en Almansa
Los zamoranos se fueron al descanso ganando por nueve puntos a un rival en racha, pero en el segundo periodo llegó un bajón inaudito para los blanquiazules en donde solo pudieron anotar 4 puntos en el tercer cuarto y 14 en el segundo para terminar perdiendo por 74-58. Una derrota que, pese a todo, les mantiene en posiciones de privilegio para disputar los cruces de ascenso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios