La lucha por el liderato se aprieta en el Grupo VIII de la Tercera División. La Gimnástica Segoviana cumplía los pronósticos este domingo y vencía al Atlético Bembibre. Cierto es que los azulgranas empezaron con un susto inicial, encajando el 0-1, pero los segovianos se rehicieron con relativa facilidad y acabaron imponiéndose por un claro 3-1.
De esta forma, hace un mes y medio el Zamora visitaba La Albuera con la posibilidad de abrir una brecha definitiva de 16 puntos más el average con respecto al segundo, la propia Segoviana, pero el empate en la capital del acueducto supuso el inicio de una racha imperial de la Segoviana y de una racha discreta del Zamora.
Eso ha derivado en que a día de hoy, el Zamora ya solo aventaja en tres puntos al segundo, más el hipotético punto del average particular. Eso sí, la escuadra azulgrana de momento no ha descansado. Así, a día de hoy, el Zamora posee 73 puntos y la Segoviana ya suma 70.
Además, el fin de semana que viene, los rojiblancos tendrán que visitar al Mirandés B, que está en línea ascendente después de un pronunciado bajón. No solo eso, sino que David Movilla no podrá contar, salvo sorpresa, con los lesionados Perrini y Escudero, y los sancionados Asiel, Piña, Coque, Carlos Ramos y Juanan. Además, habrá que esperar a la evolución de la lesión de Villanueva, que acabó en mal estado el último choque.
Por su parte, la Segoviana tendrá que visitar a la Arandina, que ganó este domingo 0-1 en casa del Almazán.