El Sayagués tenía el papel de favorito, habiendo pasado el grupo de la muerte, goleado en semifinales y viniendo de hacer un gran papel en el Campeonato Nacional de Mallorca. Pero el Santa Cristina tenía hambre de título y salió al campo extramotivado, alentado por la numerosa afición que se desplazó hasta la capital.
De esta forma, a los pocos minutos de dar inicio al encuentro, tras un fallo en la defensa en la entrega de un balón y la rápida reacción de la delantera de los verdes que no desaprovecharon la oportunidad, materializaron la ocasión para adelantarse en el marcador. Según el tramo del encuentro, el Sayagués tenía más la posesión pero el Santa Cristina con más verticalidad seguía teniendo ocasiones de gol.
Los sayagueses se mantuvieron más insistentes en el segundo período, con nervios ya que el tiempo pasaba sin recompensa; pero en el tramo final consiguió el ansiado empate. Tras el empate llegaron los mejores momentos, donde el partido estuvo totalmente roto, con ocasiones de todo tipo en ambas porterías. Pero finalmente se llegó al final con ese empate.
En la prórroga las fuerzas de Santa Cristina decayeron y el físico de Sayagués se mostraba más conservado lo que provocó el gol de Diego y el estallido de alegría del cuadro blanquinegro. Pese a ello, el Santa Cristina tuvo ocasiones claras hasta el último segundo, pero finalmente el marcador no se movió.
Tras la finalización del encuentro se procedió a una animada entrega de Trofeos, donde estaban premiados además de los equipos, Jandro como mejor portero, o "Marcos" como pichichi, que también recibieron regalos como guantes y botas de Joma.