Saulo Hernández: "Hemos llegado al último minuto con opciones de ganar, pero Valladolid ha sido justo vencedor"
El técnico del CB Zamora hablaba así tras la derrota del equipo ante el Real Valladolid
PARTIDO. Felicitar al Real Valladolid Baloncesto, por la victoria, por el ambiente en el pabellón y porque han creído en un partido que se les había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto. Han conseguido a base de empuje y energía darle la vuelta al marcador.
SENSACIONES. Creo que nosotros hemos hecho bien muchas cosas. Si antes del partido nos dicen que entre Demers y Mike Torres iban a meter cinco puntos, creo que la primera sensación que tendríamos era que el partido estaba bien encarrillado, al menos a nivel defensivo. Lo que pasa es que habíamos hablado de que había dos cosas que Valladolid hace muy bien y que nos podían hacer daño. Una era el forzar pérdidas, hemos tenido diecinueve, y otra era el rebote ofensivo. Y creo que han cogido catorce. Y entre esas dos cosas, cuando parecía que estaban un poquito noqueados, el partido ha entrado en un cara o cruz de los últimos dos minutos, da un poco igual qué se haya hecho bien o mal.
DERROTA. Creo que siempre en deporte se tiende a mirar solo al equipo de tus amores y decir que si se ha ganado es porque lo has hecho bien y si se ha perdido es porque lo has hecho mal. Creo que en las pérdidas que hemos tenido Valladolid ha tenido mucho que ver y en los rebotes ofensivos que hemos concedido también por ese empuje. Han tenido un gran acierto en triples que no han tenido en toda la temporada y hay que reconocerles ese mérito. ¿Que nosotros desde el minuto veintiséis o veintisiete no hemos jugado con la misma fluidez, con la misma alegría o la misma fluidez que habíamos jugado previamente? Pues eso seguro y estará en nuestro debe y tenemos que intentar corregirlo como hacemos cada semana.
ROTACIONES. JP se lesionó en el partido contra Fuenlabrada y no había entrenado prácticamente en toda la semana. Lo probamos, tuvimos la sensación de que no se sentía cómodo y decidimos no sacarlo más. Qué duda cabe de que es importante para nosotros, que hemos echado de menos esa chispa que nos da cuando las cosas se ponen mal, pero el resto de compañeros están más que capacitados para sacar el partido adelante y no lo hemos hecho.
HEARST. No ha jugado por decisión técnica.
'DESQUICIADOS'. Creo que esa sensación ha sido a ratos. Creo que el tercer cuarto los desquiciados parecían ellos, y después cuando hemos visto que las cosas no nos salían, éramos nostros. Creo que lo más importante es que entendáis que nosotros en el vestuario estamos muy fuera del ruido que hay fuera, de esa sensación que se ha dicho durante muchas jornadas que si estamos salvados y que la permanencia está ahí. Nosotros siempre hemos mantenido y mantenemos el mismo discurso. Lo que nos ha traído hasta aquí es competir cada partido. Intentar, y hoy lo hemos hecho, llegar al último minuto con opciones de ganar, lo hicimos igualmente con Fuenlabrada y en ambos casos nos salió cruz. Ahora solo pensamos en Menorca. Lo que es seguro es que en agosto de 2024, cuando supimos que jugábamos en Primera FEB, hubiésemos firmado estar a falta de cuatro jornadas y basket average por encima del descenso. Y teniendo que jugar dos partidos en casa y dos fuera contra equipos, tres de ellos, que están en nuestra liga. En el deporte tendemos a coger todo lo bueno y focalizarnos en lo malo, y quedarnos con el 'y si...'. Yo no soy nada de 'y si...'. Creo que la trayectoria de este equipo y de estos jugadores es muy buena a lo largo de la temporada, que nos hubiese encantado llevarnos una victoria de aquí, pero Valladolid ha sido justo vencedor y ahora nosotros el miércoles a dar todo lo que tenemos para ganar a menorca.
DESCONEXIONES. Es lo que venimos hablando durante muchas jornadas. Creo que cuando estamos serios, somos un buen equipo de baloncesto. Creo que jugamos bien, pero también las desconexiones son una parte que van con la experiencia. Y nosotros no somos un equipo experimentado. Ni a nivel individual por la edad, ni a nivel de años en la categoría. Creo que el jugar de repente en Pisuerga delante de tres o cuatro mil personas, que la cosa se apriete, ponerte nervioso. Los jugadores lo tienen y lo tienen que pasar, y el cuerpo técnico igual. Y tenemos que aprender de estas experiencias y evidentemente nos encantaría que aprendiésemos lo antes posible para ser consistentes los cuarenta minutos.
También te puede interesar
Lo último