RIVALES TOP. Creo que lo mejor que podemos hacer como equipo es intentar no pensar que es un Tourmalet o que no son de nuestra liga. Sería hipócrita decir que Burgos no es uno de los favoritos con mayores posibilidades de acabar ascendiendo a ACB. Pero el baloncesto tiene algo muy bonito y es que a cuarenta minutos todo puede pasar. Normalmente, el mejor ganará y el que no es tan bueno perderá. Nosotros lo afrontamos con la humildad de saber a quién nos enfrentamos, pero con la ambición de poder dar lo mejor de nosotros mismos.
BURGOS. Es un buen equipo de baloncesto. Entrenado y dirigido muy bien. Si lo podemos definir con una palabra es seriedad. En estos cinco partidos no les hemos visto rachas malas de juego. Pueden jugar muy bien, o pueden jugar normal, pero no son un equipo que se vayan del partido porque hacen las cosas correctas. Y cuando tienes jugadores mejores que la media, una plantilla más larga, y haces las cosas básicas bien constantemente, lo normal es que acabes ganando. En los cinco partidos que lleva imbatido, se ha llevado por delante a algunos máximos favoritos para el ascenso. Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión, que ellos no tengan su mejor día, y ver si conseguimos llegar al final del partido con ciertas opciones y que a ellos les pueda pesar la presión de tener que conseguir una victoria fácil a priori contra un Zamora recién ascendido.
PLANTEAMIENTO. Al final el otro día no pasa nada extraordinario. En el deporte cuando estás en inferioridad, se suele decir que la manta no puede tapar todo. Entonces hay que elegir como entrenador dónde quieres que te tape la manta. Y hay veces que aciertas y hay veces, como el otro día, que te destrozan y la sensación es de no poder pararles. La segunda parte cambia el planteamiento y ahora contra San Pablo pues el cuerpo técnico volveremos a estudiar dónde podemos hacerles cosquillas y optaremos por ese plan de partido. Y al acabar veremos si fue correcto o no. Ojalá en esta ocasión demos con la tecla desde el minuto uno. Lo que es seguro es que cuando juegas contra un grande tienes que intentar algo distinto. Si juegas cara a cara, no hay ninguna opción.
FÍSICAMENTE. Bien. Quedan tres días para el partido, hay muchos entrenamientos y muchos días de por medio. Pero bien, sin grandes novedades, con las molestias propias de cualquier equipo de alta competición.
JONAS. Se recupera correctamente. La resonancia ha mostrado que tenía una rotura parcial del ligamento, y no completa que es lo que nos temíamos y eso es una muy buena noticia para nosotros. Porque nos temíamos lo peor. Jonas siempre es importante para nosotros.
SULLEY. Podrá entrenar con nosotros en siete o diez días.
WIZINK. El otro día nos pesó. Y no hay nada malo en decir que vas por primera vez a un pabellón en el que había 7.500 personas, te enfrentas a jugadores que has visto por la tele hasta hace dos días y que son tremendamente buenos y que nos pesó ese miedo escénico. Nos puede pasar en nuestro primer año en la categoría.