JONAS. Tenemos que saber los resultados de la resonancia hoy por la mañana. Tengo todos los dedos cruzados. Vamos a ver. Tiene el tobillo bastante mal, con hematoma, muy inflamado y veremos a ver. Y lo que venga pues lo haremos como hacemos siempre. Las lesiones no nos gustan a nadie, pero son parte del juego. No sabemos cómo va a estar. Será baja un tiempo, ahora veremos cuánto. Soy de los que piensa que no sirve de nada fijarse en qué pierde el equipo. Más bien vamos a ver qué ganamos. Tienen que dar un paso adelante jugadores que cuando está Jonas yo confío más en él para tenerlo en pista, y ahora hay otros jugadores que tienen que entrar más tiempo en la rotación y tienen que aprovechar la oportunidad. Creo que eso es lo que hace crecer a un equipo. Cuando alguien se lesiona, lo borro de mi cabeza, no porque no quiera que esté, sino porque no ayuda en nada que yo piense en qué haría con Jonas ante Estudiantes, sino en qué puedo hacer con los que están para ganar a Estudiantes.
JACOB. Es duda. Se dislocó bastante feo el dedo contra Cartagena. Le tuvieron que poner unos puntos porque el hueso le atravesó la piel. Todavía no ha podido entrenar. Cuando le quiten los puntos veremos si está en condiciones de jugar. No vamos a arriesgar con él. Si no está en condiciones descansará esta jornada.
PARTIDO. Creo que el WiZink es uno de los mejores de España, si no el mejor. Y no jugamos contra un equipo cualquiera. Jugamos contra Estudiantes. Hace unos años pensar que Estudiantes y Zamora jugasen un partido, hasta un amistoso sería noticia. Pero que estuviesen hablando de compartir la misma liga. Y por casualidades, estar compartiendo casi puesto en la clasificación, con el miso número de victorias y derrotas. Creo que es uno de los partidos más especiales que hemos disputado en la historia del club. Y lo vamos a intentar luchar de la mejor manera que sepamos.
PREPARACIÓN. Intentamos darle normalidad. En baloncesto, a cuarenta minutos, cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Tiene mejor equipo y mejor entrenador Estudiantes, sin ninguna duda. Pero son cuarenta minutos. No es una eliminatoria a siete partidos. Estamos hablando de salir a hacerlo lo mejor que sabemos, que salgamos a competir y que al acabar nos podamos mirar a los ojos sabiendo que hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible. Y por qué no vamos a conseguir ganar a Estudiantes. Si jugamos en la misma liga, pertenecemos a la misma competición. Es la mejor manera de encarar el partido. Con la mentalidad de que te enfrentas a un gran equipo, pero que son cuarenta minutos.
CLAVE. Hemos hecho más hincapié en nosotros. Porque no me gustó cómo salimos a la cancha en Valladolid. Creo que es muy importante que entendamos que no somos mejores que nadie. Y nuestra fuerza reside en la humildad con la que podemos salir a la pista e intentar dar absolutamente todo y luchar más, si cabe, que los demás. Ahora mismo en lo que estamos más ocupados es en reafirmar que ese es nuestro trabajo, independientemente de quién esté delante.
RITMO. Creo que nos conviene un partido de ritmo. El equipo de Estudiantes a nivel de talento es un sinsentido. Si nosotros a estos jugadores, vamos a enfrentarnos a media pista a ver quiénes son mejores, son mejores ellos. Entonces vamos a intentar dentro de lo posible establecer un partido donde haya ritmo, intensidad, agresividad o esa sensación con la que nos sentimos a gusto de que el partido sea un toma y daca, no es un partido de etiqueta para ir a ver quiénes son mejores porque ellos son mucho mejores.
CATEGORÍA. Bendito desafío. El año que ascendemos, toda la afición vamos a disfrutar de los mejores equipos y del mejor nivel. Un deportista tiene que querer esto. Vamos a afrontar este desafío.
INICIO DE TEMPORADA. Creo que es muy pronto. El respeto en una temporada te lo ganas a lo largo de la misma. El deporte es todo hoy, hoy y hoy. No se mira nada el mañana. Creo que cuatro jornadas es muy poquito. Todo lo que hemos conseguido es fantástico y bienvenidas sean todas las victorias, pero para tener esa sensación de que no nos vean como un recién ascendido creo que es muy pronto. Quedan un montón de buenos equipos. Al acabar la primera vuelta es un buen momento para ver dónde está cada equipo.
CANSANCIO. El otro día intentamos rotar mucho. Jugamos el domingo por la tarde, no debería ser una excusa. Creo que debemos intentar todo el mundo que salga a la pista el entender que al mismo nivel de agresividad y pasión, Estudiantes está a años luz nuestro, y si ponemos algo distinto en la cancha, pues vamos a ver si llegamos al final con opciones de competir. Esta semana hemos hablado en el vestuario de que no podemos salir de allí siendo peor equipo. Hay que ser conscientes de lo que puede pasar. Y si pasa, hay que salir sabiendo que has hecho todo lo que estaba en tu mano para seguir creciendo como equipo. Y eso es lo que más me preocupa ahora mismo. Cada semana tenemos que ser mejores. Y se puede ser mejor aun perdiendo. Vamos a ir a ganar, pero si perdemos vamos a intentar ser un poco mejores al acabar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios