SEMANA: Si debemos guiarnos por el sábado pasado se ve muy negro. El sábado pasado fue la peor primera parte de la temporada, en la segunda parte el equipo dio otra imagen, pero si queremos poner el baremo de Zornotza, Hueca pierde contra ellos hace dos semanas por dos puntos. Al final lo que pienso cada temporada es que es la misma situación, porque el deporte es así y cada equipo tiene capacidad para competir contra cualquiera. Lo que marca la diferencia es la acumulación de partidos de la liga regular y vamos con el máximo respeto y humildad a casa de uno de los equipos que practica un juego más alegre y trabajado de la categoría. Son el equipo con más robos de balón del grupo oeste, el tercero con mejor ritmo de partido y eso son indicadores de la realidad.
FACTOR LOCAL: Este año es utópico en su conjunto. Esta semana me he enterado de que el año pasado ganamos 13 partidos y en mi cabeza me quedé pensando 'ostras, ya hemos ganado 13 partidos'. Es una sensación tan diferente a lo que hemos encontrado hasta ahora, el ganar muchos más partidos de los que pierdes, que este año no puede juzgarse en parámetros normales. Para nosotros el ser líderes o no es una situación circunstancial que se da en enero, lo que queremos es ver si somos capaces de mejorar como equipo y dar la mejor versión. Ha habido partidos donde no lo hemos hecho y, pese a haber ganado, la autocrítica ha sido grande. Como digo a los jugadores, más allá de jugar para el CB Zamora, juegan por su futuro. La mayor motivación que tenemos es ver el vídeo de Zornotza y preguntarnos si eso era el CB Zamora, y clarísimamente no lo era. Todos estamos con unas ganas tremendas del partido para demostrarnos que la imagen del otro día no es la que corresponde a estas alturas.
HUESCA: Será un partido dinámico, somos dos equipos a los que les gusta correr, que no especulamos con el balón y, a partir de ahí, hay que ver si somos capaces de llegar al final con opciones de competir y que a ellos les pueda pesar el jugar en casa y la necesidad de una victoria. Espero un partido duro, donde tocará salir con el cuchillo entre los dientes y que no se resolverá hasta los minutos finales.
BAJAS: Esta semana ha estado muy bien porque hemos podido hacer tres entrenamientos muy completos con todos a excepción de Traoré, que ha empezado a trotar. Nosotros necesitamos entrenar, es un vestuario al que genuinamente le gusta entrenar y eso nos hace mejores.
COPA: Zamora está respondiendo. Ánimo a aquellos que no han sacado la entrada a que lo hagan, será un espectáculo digno de ver y estoy muy agradecido a aquellos que están confiando en nosotros.