Saulo Hernández, tras la victoria: "Hace tres años era impensable jugar y ganar este partido, y lo hemos conseguido"

Así hablaba el técnico del CB Zamora tras la histórica victoria este domingo frente al Palencia Baloncesto

Saulo Hernández, en rueda de prensa
Saulo Hernández, en rueda de prensa

SENSACIONES. Es complicado decir cómo me siento. Lo hemos hablado muchas veces. Creo que una de las cosas más bonitas que tiene el deporte es la generación de emociones tanto para los que lo jugamos, como para las personas que nos siguen. Y si ya cualquier partido de este tipo, imagínate cómo me siento yo hoy, que hemos ganado a un ex ACB, mi club, mi ciudad, y creo que com un partido increíblemente serio de nuestros jugadores a los que solo puedo agradecerles el esfuerzo, el creer, todo. Y apoyados por una afición que he pensado durante el partido eso de que dicen que en Zamora no se grita, sí se que se grita, pero solo necesitamos que una afición vecina venega y nos chinche un poco. Pero yo he disfrutado como un enano en la pista. Ver un pabellón lleno, con dos aficiones respetándose y apoyando a su equipo, 24 jugadores dando el máximo, que haya alternancias en el marcador, que haya emoción, que haya canastones... Hace tres años era imposible pensar en jugar y ganar este partido, y lo hemos conseguido. Y es una victoria que nos acerca un poquito más al objetivo de salvarnos.

PARTIDO. La sensación que tenía y se lo dije en el descanso, que los primeros veinte minutos demostraron jugar al baloncesto muy bien, y aun así íbamos perdiendo de cuatro. No solo necesitábamos jugar muy bien. Necesitamos algo más en el pabellón. Pero tenemos que seguir haciendo las cosa muy bien. Lo que más noto en esta categoría es que los equipos, los jugadores y todos tienen un nivel tan alto que nunca cometen errores consecutivos graves. Con lo cual te obligan a estar a tu máximo nivel todo el rato. He tenido la sensación de un equipo que contra un equipazo y unos jugadorazos sigue creyendo, apostando y empujando. Si no es el partido más completo del año, cerca se queda.

LUIS GUIL. A Luis le respeto un montón. Es un entrenador con muchísima más trayectoria de la que tengo yo, que está de asistente en la selección española y si lo piensa será porque lo ha visto así. Yo lo que creo que es que estamos consiguiendo en las últimas jornadas ser mucho más verticales, pasando a ser uno de los equipos que más faltas recibe de la liga y Palencia en la clasificación de faltas cometidas están muy arriba, no sé si el primero o el segundo. Con lo cual, y es fantástico, ellos juegan a no dejar ninguna canasta fácil, a que cuando el rival tiene una opción de canasta, sea en contraataque o en ataque estático, prefieren mandarlo a línea de tiros libres, pero eso significa que luego te tiran muchos más tiros libres. Es como si yo me quejo porque tengo un tío de 2,24 y no lo puedo sacar al medio del campo a defender. Cada uno nos guiamos por nuestras normas. Creo que hemos ganado porque los jugadores han hecho un partido superserio a todos los niveles. Han demostrado que estaban al nivel de la categoría los 40 minutos.

CHISPA. Es que si no, creo que no habríamos ganado. Y se lo dije en el descanso. Entre cuerpo técnico y jugadores, hombre por hombre, a jugar solo baloncesto, ellos son mejores. Por eso vienen de ACB, van a jugar los playoff seguro y tienen muchas opciones de subir a ACB. Es muy bonito esa sensación en el Ángel Nieto de que en algún momento se puede liar. Y eso lo necesitábamos. Creo que JP, Jonas, Kreso, Jordan..., han tenido ratos extraordinarios que han encendido esa chispa y ha encendido el pabellón.

SALVACIÓN. No, todavía no. Desde el principio dijimos que uno mira el histórico de esta categoría y muchas veces se han necesitado doce victorias. Y ves ahora la clasificación y los partidos que quedan y la sensación es que vas a necesitar doce. Ahora qué duda cabe de que cada victoria es un balón de oxígeno tremendo, y la victoria de hoy es eso. Es curioso cómo en el deporte la última emoción es la que impera sobre las demás. Vamos tres partidos por encima del descenso y eso es lo que te tiene que animar a que las cosas las estás haciendo bien. Y qué duda cabe de que lo que más anima de que estás en el buen camino es cuando consigues una victoria de estas características. Eso hace que los jugadores crean en el trabajo que están haciendo y en todo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído