Superioridad del CB Zamora. Para poder ganar a Oviedo hoy, hemos tenido que hacer uno de los mejores partidos de la temporada, tanto en ataque como en defensa. Y para poder ganar a Oviedo hoy hemos tenido que ganarles durante el mismo partido varias veces. Porque a lo mejor otro equipo que no tiene esa resiliencia y esa capacidad competitiva que ellos tienen, cuando ve que en el primer cuarto las cosas no le salen y al otro equipo le sale todo, podría bajar los brazos. Pero habéis comprobado cómo, durante los 40 minutos, la sensación era: vale, Zamora lo está haciendo un poquito mejor, va arriba en el marcador, pero en el momento en el que no metemos dos canastones o no hacemos dos extraordinarias defensas, ellos aprovechan, siguen corriendo, siguen defendiendo.
Y se lo he dicho a Javi Rodríguez (entrenador del Alimerka Oviedo), y lo digo públicamente, a mí Oviedo es un equipo que me encanta y que creo que todos debemos aprender, porque dignifica el deporte esa sensación de competir, dando igual el resultado, y de dar la mejor versión durante los 40 minutos. Así que yo creo que, a lo mejor, os ha parecido más fácil desde fuera de la sensación que hemos tenido desde dentro.
El Alimerka Oviedo no terminó de encontrar su ritmo en ningún momento. Hay que saber si es porque ellos tuvieron un mal día, si nosotros lo tuvimos bueno, o si fue una mezcla de las dos cosas.
Yo no recuerdo exactamente el momento del partido, final del tercer cuarto, inicio del cuarto, pero cometimos dos o tres fallos en ataque, no más. Nos castigaron inmediatamente con transición defensiva. Ellos fueron muy verticales, consiguieron faltas y canastas adicionales, y luego lograron triples consecutivos cuando el partido parecía que se iba a romper.
Lo que pasa es que hoy los jugadores han estado muy bien. Es complicado en un partido mezclar energía con acierto, con solidez mental, con generosidad en el esfuerzo defensivo, con conceptos. Y hoy muchos jugadores, a nivel individual, han hecho, si no el mejor, uno de los mejores partidos de la temporada, en mi opinión.
7 victorias. No tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy hoy, no sólo de los jugadores que juegan, sino también de mi staff, que tendría que estar aquí al lado mío porque son responsables, igual o más que yo, de cada victoria. También de la afición, que siempre me río un poco por dentro cuando en el partido siempre decimos que los zamoranos son muy callados. Yo creo que los zamoranos, igual que cualquier otro, cuando están con pasión e involucrados con un deporte, pues se hacen notar. Y nosotros notamos una energía tremenda cada vez que venimos a Ángel Nieto, con el cariño que nos mostráis todos, con la sensación de que creéis en lo que estamos haciendo, no sólo a nivel del primer equipo, sino también a nivel general, con la cantera, con el trabajo extraordinario que están haciendo en la cantera.
Un sueño. Hace sólo un año nosotros estábamos en LEB Plata, sin la sensación de que podíamos ser un equipo que ascendiese. Hace un año no teníamos esa sensación. Pensamos que habíamos hecho un buen inicio de liga, pero vamos a ver qué pasaba. Ni en sueños me hubiera imaginado que, año después, el pabellón estaría así cada semana, que jugaríamos en una de las mejores ligas de Europa.
2024, un año inolvidable. La felicidad no es felicidad si no está compartida. Me siento muy querido a nivel personal y a nivel en el club, en la ciudad, y es mi ciudad, es mi equipo, que llevo toda mi vida, pero me cuesta imaginar a alguien que se sienta más privilegiado y más contento de lo que me siento yo. El generar emociones es algo que en nuestro día a día nos lo generan muy poquitas cosas. Eso ya va a quedar para siempre. Y ahora, pues ojalá el 2025 nos dé salud y a nivel deportivo que sigamos todos de la mano, creciendo como club y como primer equipo.
El sueño del play-off. Ahora mismo ya hemos demostrado que llevamos muchos partidos, pero no solo es que nunca haya sido así, es que de verdad que, igual que veo muy difícil haber ganado tantos partidos, veo relativamente sencillo no ganar ninguno en los próximos partidos. Es una posibilidad que existe, que cada partido lo trabajamos y lo luchamos a muerte, y que dependemos de que tanta gente haga su trabajo bien. Ahora mismo, pensar en playoffs nos distraería mucho, nos quitaría mucha energía de lo que tenemos que enfocarnos de cara a poder competir cada sábado.