MORÓN. No ha cambiado la esencia. Mantiene al entrenador y los tres jugadores más importantes por fuera. La primera sensación cuando ves un 0-9 es como 'wow, vaya desastre'. Eso nos refuerza a nosotros y a Cartagena, como dos equipos que hemos tenido la suerte o la habilidad de haber empezado la liga sin un registro negativo tan importante, porque el cambio de categoría es grande. Es rarísimo que le ganen fácil. No es un equipo que vaya último en la clasificación y que le estén dando todos los días de veinte para arriba. Esperamos un Morón competitivo, y con la sensación de que necesitan una primera victoria que les haga creer y saber que todavía queda mucho de competición. Somos plenamente conscientes de que la dificultad va a ser máxima, aunque fuera del vestuario la sensación pueda ser distinta.
ALICANTE. Nosotros el otro día lo teníamos claro. Alicante creo que tiene mejor plantilla que nosotros. Pero la parte bonita que tiene el deporte es que la mente juega un papel importante. Hablábamos en el vestuario el otro día que si había un momento de ganar a Alicante, podía ser este sábado pasado.
PARTIDO. Tenemos que llegar a los últimos dos o tres minutos con opciones de ganar y ver si ahí a ellos les pesa un poco ese punto de no haber inaugurado el casillero de victorias, que la siguiente jornada reciben a Estudiantes y que tienen marcado en rojo la posibilidad de ganar en Zamora y hay que intentar jugar con eso.
RIVAL. Creo que la necesidad nos empuja a todos. Y Morón va 0-9. Durante toda la semana lo hemos hablado. Sabemos cómo van a salir ellos, pero nosotros, aunque en la clasificación no lo digamos, estamos igualmente necesitados que Morón. No deja de ser un partido entre dos rivales de la zona baja, en la que los enfrentamientos directos valen por dos. Y que independientemente de cómo vayamos en la clasificación, es un partido vital. Es el partido de máxima importancia de los diez que hemos jugado hasta ahora. Hay que esperar un Morón agresivo, y espero un CB Zamora igual o más agresivo.
PLANTILLA RIVAL. Lo que pasa es que Fabio Santana, Vinicius y Pape Badji llevan ya un tiempo y André Norris y Giedraitis que fueron los dos últimos en llegar pasaron la otra semana el miniperiodo de adaptación. Ya jugaron. Creería que esta semana seguro no estarán a tope, pero darán un paso adelante. Y es un indicador objetivo y claro de lo que está intentando hacer Morón. Diría que es el equipo que más ha fichado desde que empezó la temporada. Nosotros lo planteamos como un partido más y no miramos la clasificación.
BAJAS. Zaid Hearst viene hoy, lo único que no sabemos es si con el jet lag y el tiempo que lleva fuera, podrá tener minutos ante Morón. Veremos lo que dicen los preparadores físicos y la sensación que él tiene, y estamos pendientes de unas pruebas a Junior Saintel, que se hizo daño en un dedo de la mano. No sabemos qué tendrá y si podrá jugar o no. Sulley sigue su proceso y los procesos para que un jugador se incorpore en un partido y Sulley prácticamente lleva una semana con nosotros. Y cuando pueda salir y aportar seguro que lo hará.