Saulo Hernández , sobre su próximo rival: "A Cartagena le respetamos, le conocemos más que a cualquier otro equipo de la categoría"

El técnico zamorano no podrá contar con Buckingham, con molestias en la espalda, apunta la necesidad de solventar los problemas con el rebote y adelanta la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador en el mercado invernal

Saulo Hernández, en rueda de prensa.Archivo
Saulo Hernández, en rueda de prensa.Archivo

Montaña rusa de temporada. Tres derrotas. Todos tenemos ganas de vernos este sábado. Se asemeja un poquito a la sensación que tuvimos en la primera vuelta, donde perdimos cuatro partidos consecutivos y luego tuvimos un buen reencuentro en Alicante. Ahora volvemos a una situación similar; hay un parón y venimos de tres derrotas. El equipo entrena muy bien. El equipo compite, todo el mundo progresa individualmente, y progresamos colectivamente.

En ese sentido, estamos tranquilos, no es la palabra, confiados tampoco, pero creemos que estamos haciendo las cosas correctas. A partir de ahí, todos los equipos se refuerzan, todos los equipos cambian. Cartagena, sin ir más lejos, esta semana fichó a Adrià Domènech del Betis. Sabemos que en la segunda vuelta todos los equipos se refuerzan aún más porque ya empiezan a ver si están cumpliendo o no los objetivos para los que fueron construidos. Además, vamos a jugar en casa de Cartagena.

Sabéis que yo estoy muy en contra de muchos estereotipos en el deporte profesional, y uno de ellos es catalogar a los equipos como "buenos" o "malos". Con Cartagena, creo que ya es la cuarta vez en el año que digo que me parece un grupo de jugadores excepcionalmente entrenados. Vienen de jugar las semifinales de la Copa España, vienen de ganar cinco de los seis últimos partidos y ahora mismo están en puestos de playoffs. Si yo fuera Cartagena, no sé qué más tenemos que hacer para que nos respeten de verdad.

Cartagena. Han subido de la Plata, están ahora en puestos de playoffs, han llegado a las semifinales, están en una de las mejores rachas de la competición, y eso, seguro, lo tenemos en cuenta en el vestuario. A Cartagena le respetamos absolutamente porque los conocemos más que a casi cualquier otro equipo de esta categoría.

Duelo de equipos revelación de la Primera FEB.  En la liga acabamos de llegar, ahora son ellos los que tienen que demostrarse. Es un partido más de esta competición, que cada partido, especialmente para los que luchamos por no descender, cuenta tanto que hay un abismo entre ganar y perder. Nosotros lo enfocamos como una oportunidad más para conseguir una victoria que nos acerque al objetivo.

Es bonito encontrarse con un entrenador y un grupo de jugadores similares en los dos equipos, porque hemos cambiado pequeñas cosas en los partidos que nos han enfrentado. Los dos equipos, aunque cambiemos algunas cosas, nuestra identidad sigue siendo bastante similar. Es decir, Cartagena defiende mucho, corre mucho, tira mucho de tres, va mucho al rebote y no se rinde nunca. Si queremos ganar, tenemos que ser mejores que ellos en eso.

Buckingham. Ahora mismo, es la única baja que tenemos. Es una situación un poco compleja porque no tiene una lesión clara en cuanto a los tiempos de recuperación; va un poco por días. Es una lesión en la espalda que pensábamos que le iba a llevar menos tiempo del que le está llevando. Hemos estado con diferentes médicos y tenemos una idea aproximada de lo que puede ser, pero lo que sí es seguro es que ahora estamos mirando el mercado con más atención, porque Buckingham es un jugador importante para nosotros.

Problemas desde el tiro libre.  El entrenador puede ayudar, entre comillas, pero no se puede variar mucho porque lo que más influye en un tiro libre es el aspecto mental, en mi opinión. El aspecto mental que se da cuando tienes un pabellón lleno y sientes dentro del estómago ese nerviosismo porque te estás jugando un partido.

Damos importancia intentamos ayudar al jugador a tener confianza, pero no creo que podamos influir demasiado. Es algo más individual y de concienciación personal.

Tenemos que mejorar el rebote. Y ahí sí estamos haciendo mucho hincapié porque, en las últimas jornadas, hemos dejado escapar muchas oportunidades de correr y hemos concedido muchos rebotes ofensivos al rival.

Objetivo. Intentar salvarnos. El objetivo es conseguir las victorias para salvarnos. Y creo que lo dijimos en la pretemporada: para ganar el mayor número de victorias, tienes que competir el mayor número de veces. Ese es nuestro principal objetivo. Que cada partido, sea contra un equipo de arriba, de la zona media, en casa o fuera, demos nuestra mejor versión para ver si llegamos al final con opciones de ganar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído