Gran primera fase. La matrícula no llega porque eso es hacerlo muy bien, pero creo que es un notable alto, sobresaliente. Es tremendo cómo nos engañan las sensaciones. El año pasado parece que fue un año histórico de resultados y acabamos con 14-8 y este año parecía que no era tan bueno y acabamos con 13-9. Así que la diferencia no es tanta.
Triunfo vital. Mi misión era concienciar de que esto podía pasar, que podían darse los resultados. Si no hubiéramos ganando entraríamos con dos victorias en vez de cuatro. Si ganar en esta fase nos cuesta, en la siguiente será una pasada. Entrar con dos victorias más de lo que hubiera pasado hoy si perdíamos deja clara la importancia que tenía el choque.
Partido ante Morón. Hay dos partes diferenciadas. En la primera parte perdimos la competitividad que nos había hecho llegar hasta aquí en defensa, bajar el culo, apretar los dientes y saber que la gente no puede jugar fácil contra nosotros. A eso se unió que el porcentaje era estratosférico en triples del rival. Sabíamos que podían hacerlo y con nuestra defensa se aprovecharon. En la segunda parte me ha encantado el equipo porque no es fácil cambiar el chip durante un mismo partido.
Dudas antes del choque. Después de ganar en Navarra, ganar el billete para la lucha por el ascenso, hacer mala semana de entrenamientos, y cuajar una mala primera parte, fuimos capaces en la segunda de cambiar y saber lo importante de ganar. Dar el recital defensivo que ha dado el equipo es lo que me agrada y lo que debe ser nuestra base para intentar algo en la segunda fase.
Baja de Bryan por fiebre. Creo que es una sensación fantástica que cuando el equipo necesita que jugadores que no tienen un rol importante puedan asumirlo, lo hagan como en el caso de Beltrán. Es la fuerza que tiene el equipo. Es fantástico que hayamos podido sacar esta semana vital sin Ryan. Mentalmente a los jugadores les ayuda a confiar en sí mismos.
Fase de ascenso. La próxima semana descansamos y el 29 empezamos la temporada. La sensación el año pasado dije que el este era mejor que el oeste por los partidos que veía. Este año la sigo teniendo pero en el lado positivo es que la configuración del equipo estamos un punto por encima físicamente. Confió en que esa capacidad física nos permita competir aunque en talento estemos lejos de las plantillas del este. Iremos partito a partido. Mi primer objetivo es ser competitivo hasta el último día.
Afición. La grada tenía muy buen ambiente, ambiente de afición involucrada, que presiona cuando tiene que presionar y esa tiene que ser nuestra idea, dar a nuestros aficionados la vidilla de estar dentro hasta el final. A partir de ahí ya veremos si podemos aspirar a objetivos más grandes.
Saulo Hernández: “Ha sido una primera fase de notable alto, sobresaliente”
El entrenador del CB Zamora valoraba la victoria de su equipo ante Morón y el número de victorias con el que se meten en la fase por el ascenso a LEB Oro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios