Vuelta a la cancha tras el parón FIBA. Los resultados y las sensaciones no fueron buenas. Está bien dejar un poco de distancia y encarar la semana con una mente más despejada. Al equipo lo he visto más fresco, mejor después de una racha complicada. A nadie le gusta perder y menos con tanta diferencia.
HLA Alicante, entrenador nuevo y fichajes. Lo hemos hablado en el vestuario, es el único momento que Alicante. Nadie pensaba que Alicante iba a perder 8 de los 8 partidos. Al inicio de temporada, estoy seguro de que no acabará último. Han hecho una revolución completa. Han fichado a dos jugadores extraordinarios, uno de ellos es Sebastián Aris, que el año pasado ascendió con Coruña a ACB, y el otro es Kacinas, que fue de lo más destacado en Breogán en ACB. Si hay un momento para engancharlos, es este, porque tengan dudas o porque los jugadores aún no se han acoplado. Va a ser tremendamente difícil, pero iremos a por ello.
Defensa, rebote y ritmo. El rebote es fundamental, Alicante es el equipo con más rebote defensivo de la liga. Hay equipos que viven de su buena versión en ataque para sentirse bien en defensa. Nosotros vivimos de defender, de tener la sensación de que al equipo contrario le cuesta un mundo ver canasta y eso nos da más chispa en ataque. Lo hemos visto en los últimos partidos, en los que el rival anotaba bien y a nosotros nos costaba meter.
Claves del partido. El guion del partido es claro, el otro equipo cuenta, tiene mucha experiencia y buenos jugadores. Habrá que dar nuestra mejor versión.
Está bien que nos pongan en situaciones que no hemos vivido antes para aprender. En Fuenlabrada y Obradoiro hemos vivido una situación de partido en la que el otro equipo está por encima de ti, y eso nos hace intentar arreglarlo por nuestra cuenta, lo cual no es la manera adecuada. Hemos hecho hincapié en que no somos un equipo de superhéroes que se eche el equipo a la espalda, somos más equipo. Espero que nos haya servido para muchas jornadas.
Enfermería. Souley se ha incorporado al grupo de manera casi normal, viajará, pero no sabemos si tendrá minutos, y Pauksté está bien.