VICTORIA ANTE GRAN CANARIA. Siempre decimos en el vestuario que las victorias no hay que minusvalorarlas, aunque el rival a priori sea inferior a ti. Nosotros intentamos respetar a cada rival. Gran Canaria demostró que no venían de vacaciones, que venían a ponérnoslo duro y así lo hicieron y para nosotros fue genial porque fue el mejor entrenamiento posible de cara a este sábado.
OBRADOIRO. Hay que pensar que hace unos meses, CB Zamora estaba en LEB Plata y Obradoiro estaba en ACB y ha estado en ACB durante 14 años consecutivos. Eso es lo que nos enfrentamos este sábado. Sin querer normalizamos un poco todo y apenas dos meses después, lo que hace unos meses era una utopía lo vemos ahora como normal, y es genial que así sea. Es un equipo extraordinariamente bien trabajado. Su entrenador, Gonzalo, es su primera experiencia como primer entrenador, pero que ha estado como segundo estos 14 años como segundo de Moncho Fernández, que es uno de los entrenadores con más pedigrí que pueda haber en España. Es un equipo que tácticamente es el que más me gusta de la categoría, y que representa lo que significa la palabra equipo. Renuncian a lo individual por el bien del colectivo.
CLAVE. Creo que hay una cosa que tenemos que aprender aunque sea a base de tortazos, y no es fácil. Y es que cada minuto cuenta y que en este nivel, dos o tres malos minutos te hacen un parcial de 10 o 12 - 0 en contra y todo el trabajo que has hecho te lo pulverizan. Yo salí disgustado el otro día con cómo durante ciertos minutos dimos la sensación de abandonarnos en la pista. Pero rompía una lanza en favor de los jugadores porque es humano de vez en cuando ver que estás haciendo todo lo que puedes pero el equipo contrario tiene más nivel y lo demuestra, y parece que te estás pegando contra un muro. Pero nos hemos acostumbrados a que, aunque nos demos contra un muro, seguimos dándonos de cabeza y vamos con una pasión y unas ganas que no se negocian. Pero ese es el primer paso. Jugar los cuarenta minutos entendiendo que el reto es mayúsculo, sacando pequeñas victorias durante el parido para ver si llegamos al minuto 37-40 con opciones de llevarnos la victoria.
JONAS. Vamos a ver cómo se incorpora a los entrenamientos, dependiendo de las sensaciones de lo que él tenga y lo que veamos le daremos o no minutos durante el partido.
ALTURA. Son un equipo que, más que brillar porque sean excesivamente altos, lo que son es excesivamente buenos sus pívots. Tienen un rookie, un pívot, para que no sorprenda ver a un chico de 2,12 o 2,14 tirar triples como si fuese Erikas Kalinicenco, tienen este perfil que sorprende por lo poco normal de encontrar en el baloncesto. Son más armas que tienen en un equipo que tienen grandísimos jugadores.
HUSTAK. También vamos a probar con él. Lo que él ha tenido es una tendinopatía en el tendón de Aquiles, que la llevábamos arrastrando durante varias semanas. El chico ha estado entrenando un día, jugando y luego cojo tres o cuatro días, y eso no era factible a largo plazo. Porque podía derivar en una fisura y porque necesitamos que el jugador entrene de manera regular. Ahora se está poco a poco incorporando en los entrenamientos y si no está para jugar pues aprovecharemos la ventana FIBA para recuperarlo completamente.