Saulo Hernández, tras renovar con el CB Zamora: ''Ojalá consigamos renovar a 3,4 o 5 jugadores''

El técnico del CB Zamora se muestra ilusionado con el crecimiento que está teniendo el proyecto del club zamorano

Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores en un partido
Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores en un partido

El técnico del CB Zamora, Saulo Hernández, afrontará la que será su decimotercera temporada al frente del primer equipo del conjunto zamorano y lo hace con la mayor de las ilusiones de que el proyecto baloncestístico continúe la escalada y proyección que está experimentando en los últimos años. 

Tras conseguir el ascenso a LEB Plata, el CB Zamora ha disputado ya siete temporadas en la máxima categoría, llegando a las semifinales del playoff por el ascenso a LEB Oro en las dos últimas temporadas.

P: Renovación. Una temporada más.

R: La verdad es que muy contento de poder seguir al frente de un proyecto que está creciendo cada año y que afrontamos con esa esperanza de seguir adelante.

P: Un proyecto consolidado en LEB Plata pero que mira a LEB Oro.

R: Yo creo que habría que hablar de todo el club. El primer equipo está ya consolidado en LEB Plata. Son siete temporadas, va a ser la octava y en las últimas cinco hemos disputado el playoff de ascenso e incluso llegando a semifinales...eso a nivel deportivo. A nivel de cantera pues creo que hemos dado un salto adelante y la idea es como digo seguir dando pequeños saltos que nos sirvan y ojalá el primer equipo llegue a LEB Oro.

P: Entrenador del primer equipo, pero involucrado como el que más con el club

R: Si bueno...la realidad es que como mi padre fundó el club yo he estado permanentemente ligado y cada año más me dedico a la parcela deportiva y menos a otras donde hay mucha gente competente y que está haciendo una labor espléndida.

P: ¿Es este el camino para dar un pasito más y buscar decididamente LEB Oro?

R: Yo creo que una cosa importante es entender que en deporte nada te garantiza la victoria, pero el competir siempre te da más oportunidades para ascender. Hay que estar ahí para lidiar con la suerte, lesiones, arbitraje...Dicho esto, yo creo que no somos un equipo que parta con la vitola de favorito a nivel presupuestario, aunque hemos crecido, pero nos falta un punto. A ver si a lo largo de este verano podemos conseguirlo para ser un equipo que llegue a principios de temporada siendo favorito con la vitola de favorito al menos a nivel presupuestario.

Estamos en el camino de conseguir recursos. No podemos agradecer más que al ayuntamiento y sobre todo a la Diputación. Ahí es donde tenemos que conseguir los mejores jugadores.

P: ¿Hay apoyo suficiente?

R: Bueno…me cuesta mucho el solicitar más apoyo y considerar que no estamos lo suficientemente apoyados. Las instituciones nos han apoyado mucho. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación y sobre todo con Chuchi en la parcela de deportes ha mostrado una especial implicación con nuestro club y el deporte en general pero no somos ajenos a la realidad de Zamora a nivel empresarial. Con tus acciones y hechos has de ganarte el apoyo de los que puedan brindar. Nos sentimos apoyados y queridos. Dependiendo de las circunstancias se puede contribuir en mayor o menor medida a un proyecto. Ojalá seamos capaces de merecernos más y que cualquier actor nos apoye y nos de la capacidad económicamente que en deporte profesional es lo que marca la diferencia.

P: La temporada pasada fue difícil...al final la nota es positiva, ¿Está el mercado igual de complicado? ¿Cuál es el planteamiento de la nueva temporada?

R: La verdad es que prácticamente no hemos salido al mercado. Conversaciones con algún jugador hemos tenido. Para nosotros es pronto para salir al mercado. Nos encantaría no tener que empezar de una manera tan negativa como el año pasado y algún otro año. Las notas a final de curso y la del año pasado yo creo que ha sido notable alto. No podemos dejarnos llevar por la ilusión de tener un equipo completo el primer día si eso supone que a final de temporada tengas menos opciones.

Ojalá tengamos más equilibrio. Que nos permita no sufrir tanto como en la primera parte. La idea de la temporada es ser ambiciosos, son ya dos años en semifinales e imagino que sigue el mismo formato y en este formato ser ambicioso es casi igual a ser precavido. El que no se clasifica para playoff es casi seguro que está en descenso. El primer objetivo tiene que ser mantener la categoría y que implique jugar unos playoffs. Esa es la primera línea. Para hablar con mayor propiedad habrá que esperar unos meses.

P: ¿Algún jugador con el que se hayan acercado ya las posturas para la renovación?

R: Bueno nombres no quiero decir… sí que hay alguno más cerca que otro. Hay alguno que todos consideraban que se había ganado a pulso el renovar y en eso estamos. 

P: ¿Posibilidades de mantener a un bloque importante? 

R: Bastante complicado porque hay un número importante de jugadores que venían de cesiones como pueden ser Pablo Marín o Naspler y hay que valorar. La confección de un equipo se va viendo una vez que vas añadiendo piezas al puzle. Dependiendo de si algún jugador nos dice que si acepta la oferta de renovación o que no…ojalá consigamos renovar a 3,4 o 5 jugadores, que ya sepan la manera de trabajar, que conozcan la ciudad y que puedan estar desde el inicio de la pretemporada.

P: ¿Qué es el CB Zamora para Saulo?

R: Es muy buena pregunta. Es complicado hablar. Se ha convertido en un club que, al fundarlo mi padre, desde que tengo uso de razón he estado relacionado a él y en el que he pasado toda mi vida deportiva salvo los seis años que jugué fuera y donde me he desarrollado como persona entrenador y jugador. A mayores se ha convertido en algo donde se ve que generamos ilusión a personas a las que quiero muchísimo. Personas que jugaban conmigo en la infancia ahora son padres de niños que juegan y es un conjunto de emociones que me hace complicado pensar que las pudiera tener en otro sitio. Es el fruto de toda una vida. Tenía y tengo la sensación de que el club podía crecer como lo está haciendo, me imaginaba y soñaba con una ciudad volcada e involucrada con el baloncesto y un club donde se inculquen una serie de valores y está siendo un sueño hecho realidad. No estamos al final del camino y me gustaría pensar que estamos al inicio y eso es lo que me hace tener ilusión de seguir adelante. Hay muy buenas personas y queridas relacionadas en el club y es una manera de vivir para mí. Cada año sin excepción hemos estado un paso más adelante. Es relativamente fácil mantener la ilusión. Siempre hay una sensación de estar consiguiendo retos y a todos nos gusta.

P: Un deseo para la próxima temporada y un mensaje para la afición.

R: Pensemos que el club tiene tres patas. La primera es el primer equipo, que tiene que ser lo más ambicioso posible y darle al espectador y a la ciudad el mejor espectáculo posible. Al genio de la lampara le pediría subir a LEB Oro. La segunda pata, es la cantera. Para cantera pido que el mayor número de niños juegue y se eduquen en los valores del deporte de la pelotita, aumentar en niños y ser capaz de educar y enseñar adecuadamente. Y, por último, un apartado social. El deporte es un vehículo integrador de muchas cosas en la sociedad y tenemos muchos planes en marcha para la sociedad zamorana que me encantaría que se pusieran en marcha. Y a la afición que sigan por el mismo camino. Lo notamos enormemente como nos apoyan y como cada año es mayor. Les pediría que siguieran este camino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído