Valoración. Tendremos tiempo para analizar qué ha pasado. En ese último cuarto se han mezclado muchas cosas. Un cansancio de una plantilla corta con tres partidos en ocho días, con un viaje a Canarias, que ellos apuestan por una zona que le da buenos resultados porque no sabemos leerla, juegan sin cincos puros que nos cuesta ajustar y que ellos son buenos. Hemos perdido nosotros o han ganado ellos, no lo sé. Son dos maneras de mirarlo. El Prat está donde está por méritos propios. Hay que felicitarles porque siempre han creído en la victoria hasta cuando su base titular se ha lesionado. Y nosotros a sentirnos orgullosos, como ha demostrado la afición, de un grupo de chavales que curran hasta que llegan las fuerzas. Seguiremos trabajando para ver si conseguimos la victoria en Menorca.
Controvertida actuación arbitral. No lo valoro. Los árbitros lo intentan hacer lo mejor posible. Tendrán mejores y peores días. Hay que aprender que si el árbitro decide poner el límite de dureza en un límite hay que ajustarse a eso. Siento que en el último cuarto nos han sacado de la pista. No hablaré de los árbitros, si no lo hago cuando ganamos, tampoco lo haré el día que perdemos un poco con polémica.
Dos fallos para que Prat se pusiera a cuatro. En el baloncesto a este nivel nada pasa por casualidad. Los entrenadores estamos en una partida de ajedrez y Prat hace muy bien los cambios de jugadores que crean los desajustes, corren las contras bien, y cuando hemos cometido dos errores pequeños nos han penalizado con cinco puntos y nos han reducido la ventaja. Pero me motiva jugar ante equipos así. Me motiva que todos vean la diferencia de nivel, que se vea que son buenos equipos, que podemos competir, pero prefiero mil veces un equipo como Prat aunque podamos perder a jugar contra otros equipos con menos nivel.
Pocos minutos a Iza. Decisión técnica, motivada por lo que hemos hablado que ellos han jugado mucho rato con dos cuatros y por eso he dejado a Namdi sentado mucho tiempo también. Mi felicitación a Iza porque el rato que ha estado lo ha hecho bien. Pidió el cambio porque participó mucho, y simplemente después motivado por la disposición de Prat y cómo intentaban jugarnos con jugadores abiertos decidí no contar con él.
Mucha presencia en penetraciones. Ha sido un planteamiento por su parte. Nosotros tenemos mucha producción de exteriores. Si además no está Ryan por dentro es relativamente normal que el equipo intente parar nuestras vías exteriores y nos deje ver qué podemos hacer dentro. Los dos equipos han estado a gran nivel para ser el tercer partido en ocho días y pequeños detalles nos impidieron llevarnos la victoria.
Acierto rival. Cuando había que meterlas las han metido todas y con facilidad. He felicitado a mis jugadores. Perder cualquiera pierde un montón de veces. Se pierde muchas veces más que se gana, por normal general. Lo que es difícil es que a estos chavales siempre se les aplauda. Que pase lo que pase siempre está aplaudiendo la afición. Eso es que se valora el esfuerzo y cuando alguien se deja la vida haciendo su trabajo solo me entran ganas de reconocerle. Me quedo con que se ha vivido otra buena tarde de baloncesto, hemos visto buenos jugadores y hemos competido hasta el último segundo de la prórroga.
Dificultades con la zona. No somos especialmente buenos en el tiro exterior y tenemos dos jugadores que tiran del carro que son Canda y Libroia. Si cuando ponen la zona los tiradores meten tres canastas todo cambia, hay más espacios. Pero si tienes una zona con mucha envergadura y ven que no estamos bien en tiro exterior, que nos pesan los nervios, que es normal, pues pasa lo que ha pasado. Creo que si encestamos dos canastas de tiros liberados habría sido distinto. También fallo mío de no conseguir mejores cosas. Me tomo esto como una oportunidad para aprender y enseñarlo.