Manu Vázquez
Sin confianzas. El momento es bastante bueno lo que sí que es cierto que cuando estás en una buena racha la cabeza te traiciona y te relajas y contra eso tenemos que luchar.
Rival. Algeciras ahora mismo es un rival que s está jugando bastante y este partido para ellos es un partido de vida o muerte. Nosotros tenemos que tener el mismo nivel que ellos.
Mirar hacia arriba. Ahora mismo con los partidos que nos faltan, lo que hemos hablado es ir partido a partido y ya veremos los resultados. Evidentemente somos un equipo que tenemos mucha ambición y queremos quedar lo más arriba posible.
Maratón de partidos. Al tener tantos partidos consecutivos no es lo mismo porque no puedes preparar los partidos de la mejor manera. No es lo mismo entrenar una semana completa a no tener casi entrenamientos. Ahora lo que hacemos prácticamente es ver vídeos.
Plano personal. Todavía me queda mucho margen de mejora. También pienso que semana tras semana me voy viendo mejor físicamente y más involucrado en el equipo y aún me queda mucho.
Saulo Hernández
Relajación. Creo que el peor enemigo es el entorno por el desconocimiento d la liga o los resultados un poco atípicos den lugar que el partido contra Algeciras es un partido fácil. A mi me gusta evaluar a los equipos por la dinámica en el que están. Algeciras hace cinco jornadas ficha a Rowan, un estadounidense que viene de LEB Oro, de Huesca y que en estos cinco partidos lleva 28 puntos por partido. Y en estos 5 partidos han ganado tres y han perdido dos que iban ganando al inicio del último cuarto y los tres que han ganado han sido a Clavijo, Gijón y Morón. Y en los últimos cinco partidos lleva 90 puntos de media. Parece que queda en el subconsciente que, tras ganar a Morón de treinta, malo será que no ganes es este partido. Mi misión es convencer a jugadores y entorno que el partido de mañana es un partido tremendamente difícil.
Parar a Rowan. Ellos tienen un potencial anotador como pocos en la categoría. No solo Rowan sino Micky Ortega, Reynolds, que estuvo en Gijón y que es una amenaza tremenda… a nivel anotador están al nivel de cualquiera y nuestra baza pasa por no querer jugar un partido a 90 puntos.
Partido en Algeciras. Se fueron a noventa puntos. A nosotros no nos tienen que explicar que Algeciras es peligroso porque nos sacó de la pista en su cancha con un tercer cuarto donde nos anotan treinta y pico puntos, nos vamos 18 abajo y con la sensación de juguete roto.
Rotación frente a Morón. Sí, pero lo que pasa es que ayer hicimos entrenamiento regenerativo y eso parecía un campo de batalla. Al final, cuando ves un equipo en el que van todos a muerte, pasa factura. Normalmente una semana normal los entrenadores damos por descontado de que lunes y martes es un día ara lamerse las heridas pero esos días ya no existen. Afortunadamente el último cuarto frente a Morón nos permitió reservar a algunos jugadores pero mañana necesitaremos a todos con una rotación, si cabe, más alta.
Factor cancha. Cada jornada va a ser una incógnita y no hay ningún equipo que esté descolgado. Sin ir más lejos, el Morón que perdió de treinta en Zamora venía de ganar a un Burgos que se estaba jugando la primera plaza para ir a LEB Oro. Si conseguimos garantizar al factor cancha, no tiene tanta importancia quedar tercero, cuarto o quinto. La mejor manera de asegurarlo está en nuestra mano. Dependemos de nosotros para conseguir el factor cancha así que sólo hablamos de Algeciras y si ganamos nos habremos ganado el poder depender de nosotros otras dos semanas.
Malik. No ha salido como esperábamos. Era una apuesta que hicimos a principio de temporada pero no se puede pedir que todos los fichajes salgan bien. Este año todos eran nuevos y eran melones por abrir y situaciones incógnita y no sabíamos si el resultado iba a ser bueno o malo. En el caso de Malik, lo que me da pena que , por situaciones externas, le ha venido todo junto y no le doy muchas vueltas.
Día de la cantera. Espero que se ilusionen como me ilusiono yo. Seguro que ellos no pueden tiene el sentimiento de orgullo que probablemente yo vaya a tener mañana y a todos los ilusiona que haya afición. Es el día más importante del año pero no porque nos vaya a ver más gente sino porque en el club hay mucha más gente y mañana es el día para que esa gente que está, tengan ese puntito de visibilidad y reconocimiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios