Saulo Hernández: “La clave ha sido que los jugadores han creído en un plan de partido distinto a lo que estaban acostumbrados”

El entrenador zamorano se muestra aliviado a la vez que eufórico tras lograr la primera victoria del CB Zamora en Primera FEB y dedica el triunfo “a todos los que no han estado en la pista”

Imágenes del partido entre el CB Zamora y Real Valladolid Baloncesto
Imágenes del partido entre el CB Zamora y Real Valladolid Baloncesto

DEBUT EN CASA SOÑADO. No ha sido una semana fácil a nivel personal. No tengo claro si el cuerpo técnico y los jugadores somos de Primera FEB, lo que si que tengo claro es que toda la gente que rodea a este club es de Primera FEB e incluso de ACB. Hay centenares de horas de trabajo detrás para que haya salido este partido bien. Durante la semana solo pensaba en que hay mucha gente detrás. El cariño y apoyo de la ciudad es tremendo y a mi me genera una sobrepresión añadida. Es la mejor manera de devolver ese cariño y ese esfuerzo. La victoria va para todos los que no hemos estado en la pista: prensa, aficionados, voluntarios entidades. Hoy ha salido muy bien.

BASE DE JUGADORS DE LEB PLATA. Parece que cuando alguien no juega es porque el entrenador no confía en él, pero no es así. Nikic ha tenido unos días malo y nos ha echado una mano. Omar lleva poco con nosotros. Visto el nivel que tenían los exteriores hemos decidido que Ondrej y Zaid Hearst jueguen menos. Otros días será diferente. Confio en jugadores que conocen muchos años. Con Jacob Round llevo 4 años, con Powell, Kevin o Pauksté, dos años. Partimos con una pequeña ventaja, pero hemos configurado el equipo para eso. Cualquier victoria conseguida va a saber a oro.

¿CUÁNDO HA VISTO SAULO EL PARTIDO GANADO? A falta de dos minutos cuando he visto que seguíamos con la misma seriedad y ellos no encontraban vías para anotar de manera fácil. Era complicado que se escapase una renta así.

LAS CLAVES. La clave ha sido que los jugadores han creído en un plan de partido completamente distinto a lo que llevamos acostumbrados a hacer. Hemos cambiado la defensa en una semana. El Valladolid tiene uno de los mejores juegos exteriores de la competición. Manchón, Artienza, Puidet o Kovacevic venían de pretemporada de sacar al rival a base de triples y nosotros hemos jugado distinto. Hemos permitido que otros jugadores tomaran la iniciativa ofensiva. Lo importante es que crean y trabajen durante la semana. Hemos acertado. A lo mejor jugamos contra el Real Valladolid en dos semanas y ese plan de partido no lo conseguimos ejecutar o el equipo se ajusta.

La sensación de intensidad de todos los jugadores dentro de la pista. Zaid se ha peleado con Junior por cada balón en defensa, aunque no estuviera en su mejor momento en ataque ha entendido en que había que conseguir que el Valladolid no se sintiera cómodo. No queremos jugar a 90 puntos, queremos jugar a que el rival lo pase mal.

REBOTE OFENSIVO. El Valladolid ha notado la baja de Vucetic que es su pívot. Tiene mucho talento y ellos lo han notado. Con Pauksté era algo que podía pasar y que debíamos aprovecharlo. Hoy ha salido todo a pedir de boca y hemos ganado de manera holgada.

MOMENTO DE ESPECTÁCULO EN PISTA. Junior tiene una capacidad física increíble. Tiene elasticidad, rapidez. Estoy muy contento con él. Lleva cinco o seis años en España que estaba buscando una oportunidad en esta categoría, aquí se la hemos dado y él está respondiendo. Es bonito que regale momentos al público y a sus compañeros. Ojalá nos siga dando espectáculo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído