Saulo Hernández: "Jugar ante 10.000 personas será un reto, pero si llegamos al último cuarto con opciones, ellos sentirán la presión"

El entrenador del CB Zamora reconoce que la victoria contra Palencia Baloncesto ha dejado consecuencias físicas, con algunos jugadores tocados, pero se muestra orgulloso de que su equipo vaya a representar a Zamora en una de las mejores canchas de España

Saulo Hernández, en rueda de prensa.Archivo
Saulo Hernández, en rueda de prensa.Archivo

CÓMO HA IDO LA SEMANA TRAS LA VICTORIA ANTE EL PALENCIA BALONCESTO.  Tenemos muchos jugadores tocados que aún no han participado en ninguna sesión de entrenamiento.
Y en contrapunto, a nivel emocional, muy bien.

En una liga profesional nos gustan o no nos gustan porque las victorias o las derrotas marcan muchas veces cómo de satisfecho te sientes con el trabajo realizado. Fue el mejor partido que hicimos esta temporada, dio como fruto la mejor victoria ante el rival más fuerte a priori en la clasificación.
En 48 horas nos medimos al mejor equipo de la liga e iremos, como hacemos siempre, con toda la ilusión de hacerlo de la mejor manera posible para intentar competir y ganar.

JUGADORES TOCADOS.  Bukingham. Jacob Round, Paukste…  Quedan todavía 48 horas, pero sí que la verdad es que esta semana el esfuerzo del sábado fue tremendo.
Mucha gente jugó durante el partido con muchas molestias y gracias a ese esfuerzo conseguimos sacar esa victoria, pero ahora estamos pagando un poquito las consecuencias.

SAN PABLO BURGOS, INVENCIBLE EN CASA. Hablamos de que es la liga más fuerte de las últimas dos décadas con el mayor número o el mejor número de equipos a priori que pueden luchar por el ascenso y en esa liga San Paulo está batiendo récords históricos.


Va con 25-2, no ha perdido en casa. Si se miran los rankings de estadísticas está entre los tres primeros en casi todo. Puntos a favor, puntos en contra, valoración, tiro, porcentaje de tiros de campo, asistencias perdidas, valoración, todo.
Es un equipo que me encanta, además es lo que más me gusta, que trabajan como si fuesen últimos y esa es la clave de su rendimiento. Hay muy buenos equipos sobre el papel, que en la pista se creen buenos equipos y que trabajan de una manera un poco relajada porque saben que son mejores y sin embargo a este equipo le ves currar y le ves cómo se comporta en la pista, le ves cómo defiende y han conseguido que tengan un milagro en el esfuerzo y eso me parece algo tremendamente difícil de conseguir y que habla muy bien de su entrenador.


¿CÓMO SE PEUDE GANAR AL SAN PABLO BURGOS? Si ellos juegan un buen partido es prácticamente imposible que nosotros ganemos. Porque juegan en casa Y porque lo han demostrado. Tenemos que hacer un partido casi perfecto, a prácticamente el máximo de nuestro nivel y que ellos, por la razón que sea, no tengan un buen partido, especialmente en los primeros cuartos y que podamos llegar al final. Jugar en casa delante de 10.000 personas que esperan que a Zamora le hayas ganado ya casi en el primer cuarto, si se llega al último cuarto con opciones por nuestra parte de competir, pues quizás ahí la presión vaya un poquito por su lado.


SITUACIÓN DEL CB ZAMORA. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que creernos que podemos competir a un equipo como San Pablo Burgos. Hay que poner en valor es lo que estamos viviendo ahora mismo, es decir, este sábado vamos a ir a jugar a una de las mejores canchas de España, sin ninguna duda, y Zamora va a estar representada enfrente de 10.000 personas que van a estar abarrotando el Coliseum y yo creo que eso es algo que era impensable hace muy poquito y es que es para estar orgullosos y para agradecer a los jugadores y a toda la gente que estamos o estáis formando parte de este proyecto que estemos consiguiendo esto.


Yo a San Pablo voy a ir con las mismas ganas, la misma ilusión y con el mismo trabajo en la semana que fuimos a Palencia o que previamente fuimos a Guipúzcoa. Tengo muy claro es que lo que no nos perdonaríamos sería acabar el partido y pensar, madre mía, hemos estado muy cerquita porque ellos han jugado fatal, pero nosotros no estábamos concentrados, no habíamos trabajado bien en la semana o no hicimos lo que teníamos que hacer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído