Juaristi. La sensación que tengo y la mejor manera de explicar es que es difícil destacar nombres porque no es un equipo que mires la plantilla y te sorprenda, pero son muy competitivos y donde cinco de sus mejores ocho jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y eso se nota. Son muy sólidos, apenas cometen fallos y castigan los que tengas. Es uno de esos equipos que gustan a los entrenadores, porque no son individualidades sino que es un equipo. El entrenador está haciendo un fantástico trabajo porque está consiguiendo que el equipo sea competitivo desde el principio.
Individualidades del CB Zamora. Hay que tener balance. Evidentemente seguro que a Valverde le gusta cuando el equipo juega pero le agrada que Messi sea protagonista. En nuestro equipo la idea era que los dos americanos tuvieran un papel importante. No sabíamos si lo tendrían desde el inicio pero la sensación es que desde el primer partido han aportado en ese aspecto y lo hacen sin egoísmo para que el resto de compañeros no se sientan incómodos. Lo hacen desde un trabajo colectivo.
Un CB Zamora muy físico. El avance del baloncesto en los últimos años es que casi desgraciadamente para los nostálgicos se ha perdido el concepto de saber jugar al baloncesto. La realidad es que hoy evoluciona a marchas forzadas a un baloncesto muy físico, donde prima la agresividad y la fuerza durante cuarenta minutos, aunque teniendo un punto de talento. Este año la apuesta del club dentro de las posibilidades era incorporar jugadores en ese sentido y en la línea exterior sobre todo son jugadores de un perfil que buscábamos.
Punto fuerte del equipo. Es la implicación que tienen los jugadores nuevos en la plantilla. El otro día en la segunda parte ante Marbella me sentí orgulloso de ser su entrenador, porque la sensación que transmitían era luchar hasta la extenuación sabiendo que eso no sale en estadísticas pero que es fundamental para ganar.
Forzar más la plantilla. Tenemos un problema serio con el tema de entrenamientos. Pablo se ha despedido ya. Tenemos once jugadores y sin equipos vinculados es estar condenado a no entrenar cinco por cinco en toda la semana. Lo normal es que una o dos personas cada día estén tocados. Ese es un problema que debemos paliar. Si el equipo da esta sensación no tenemos prisa en acudir al mercado. El ambiente es fantástico, los jugadores entrenan bien y si encima tenemos un punto de calidad para tener la sensación de que podemos sacar victorias, nos permite esperar para intentar acertar en el caso de acertar.
Bajas. Libroia está mejor pero queremos ser cautos. Progresa bien pero las sensaciones son no forzar.