-Enhorabuena por partida doble. Por un lado, por la permanencia, objetivo prioritario del club y, por otro lado, por la clasificación para jugar por el ascenso a LEB Oro.
-Gracias. Este sistema de competición que se ha repetido este año en la LEB Plata te da ese doble premio que es tremendo a estas alturas de la competición, porque para nosotros que iniciado febrero sepamos ya que el año que viene si todo va normal estaremos en LEB Plata y que, encima, podamos disfrutar con nuestra afición de una segunda fase por el ascenso a LEB Oro y disfrutar de los mejores equipos de la categoría en el Ángel Nieto, pues la verdad es que es todo un premio.
-Todo después de ganar el sábado a Navarra. Un todopoderoso con mucho presupuesto y llega Zamora allí estos dos años y gana, ¿dónde estuvo la clave el sábado?
-Creo que la clave, lo hablábamos en la previa, es que somos dos equipos diametralmente opuestos. Ellos son un equipo lleno de nombres, de talento y de experiencia en el que si nosotros hubiésemos entrado al partido a jugar a su ritmo y a ver quién es mejor jugando al baloncesto no hubiera habido ninguna duda de que nos hubieran ganado y fácil. El planteamiento de partido que hicimos era un partido de ida y vuelta, de ir a muchos puntos, de tener mucho ritmo porque creíamos que ahí podíamos ser mejores y la verdad es que los jugadores es de esos días que los entrenadores se van más ancho a casa porque el plan de partido que ha diseñado en tu cabeza lo ejecutan a la perfección, todo sale sobre ruedas y conseguimos una victoria más cómoda, entrecomillas, de lo esperado, dado que sabíamos que el partido iba a ser de máxima dificultad.
-Viendo los últimos partidos, el equipo parece que va en esa línea ascendente que ilusiona a la gente.
-La verdad es que, normalmente, creo que prácticamente en todas las temporadas anteriores quitando la última, el equipo dado los problemas que tenemos inicialmente para entrenar, conforme avanza la temporada suele subir su nivel bastante. Nosotros siempre dijimos que para nosotros es prioritario el contar con efectivos para entrenar y en el último mes lo hemos hecho de manera consistente, los jugadores han crecido mucho y la vista salta no solo los resultados sino las sensaciones que el equipo transmite. A mí me ilusiona el pensar que podemos ser competitivos en una fase muy bonita y que podemos conseguir, yo no hablo de objetivos porque ahora, y más con el récord con el que vamos a partir no tiene sentido, pero sí que demostremos que el equipo puede luchar contra los mejores equipos de la categoría. Eso ya creo que sería un regalo para esta temporada.
-Hablas del récord que el equipo va a tener en la segunda fase, dependiendo de lo que pase el sábado ante el Morón podéis entrar con dos, tres o cuatro victorias en la segunda fase. Independientemente de eso, si que parece que vais a estar en la zona baja de esa nueva tabla.
-Seguro. Dependiendo de quién finalmente entre y nos acompañe en ese grupo de ascenso tendremos dos, tres o cuatro victorias, eso seguro que nos va a hacer estar en la zona de abajo. No sé si últimos, penúltimos o antepenúltimos, pero también es verdad que este año el formato de competición ha cambiado un poquito respecto al año pasado, ya que el curso pasado si recordamos el primero ascendía directamente y los cuatro siguientes jugaban play-off y este año la federación ha decidido que el primero asciende a LEB Oro y del segundo al octavo, más el primero del grupo de descenso, juegan eliminatorias por el título. Es decir, de doce equipos que vamos a conformar el play-off de ascenso, hay ocho que tienen premio. No es tan complicado como el año pasado que tienes que llegar a una quinta plaza, entonces será tremendamente difícil pero sí que nos ilusiona el ver que es una meta que podemos luchar por conseguirla entre todos.
-Ante Morón no puede ser un partido más por ese balance que decíamos.
-Lo pensaba antes de saber cómo había quedado Morón. Pensaba que como entrenador había tenido otras situaciones parecidas y creo que el equipo siempre había dado la cara porque consideramos que lo primero es tener un respeto a cualquier aficionado o a cualquier medio que acuda a vernos. Si además de eso se da la circunstancia de que si nosotros perdemos eso nos influya directamente en una victoria, que una victoria es un punto en el segundo grupo, pues no hay ninguna duda de que este sábado iremos como en cada partido a por todas ante Morón e intentaremos sacar un partido que será igualmente difícil porque ellos se juegan una final en la que el premio puede ser muy grande para ellos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios