Cuentas. El partido más importante sobre el papel puede ser contra Morón en la última jornada, porque es el equipo que está por detrás y tiene que medirse a Logroño y nosotros. Allí perdimos de seis. Pero yo la cuenta que hago es la que hace Anthony y es que nos hemos ganado el privilegio de depender de nosotros, con todo lo que hemos pasado. Hay tantos cruces que podría pasar que ganando dos de tres estuviéramos fuera y ganando uno pudiéramos estar dentro. No tiene sentido hacer cuentas.
Racha de Ponferrada. Es de esas situaciones que a los entrenadores nos agradan. Todos queremos creer que podemos hacer que nuestro equipo esté por encima de sus posibilidades y el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico en Ponferrada es fantástico. Se ha visto que en la primera parte de la liga el equipo no estaba a la altura, pero en los últimos once partidos serían líderes porque tienen un juego bonito de ver, son agresivos, presionan a todo campo, corren siempre, no especulan, van a tanteos altos. Son una delicia para los entrenadores que nos gusta esta propuesta. La fuerza de Ponferrada reside en el equipo.
Opciones. La sensación que tengo al ver jugar a Ponferrada es que son el equipo que me gustaría que nosotros fuéramos. Ellos llevan muchos partidos con la sensación de que todos aportan, no bajan la intensidad, no tienen problemas… Veremos a ver el sábado si nuestro nivel actual da para ganar al mejor equipo de la LEB Plata.
Mejor momento. Estamos en el mejor momento de la temporada pero nos queda mucho para alcanzar nuestro tope como equipo. Somos un club que solemos tener problemas de entrenamientos por falta de efectivos a inicios de año, pero este año se ha extendido a muchos más meses. Es muy complicado progresar como equipo así. La realidad es que se progresa cuando tienes un bloque compacto de lunes a viernes. Estamos en el mejor momento pero lejos de lo que queremos. No sabemos si nos valdrá para ganar a Ponferrada.
Afición. No soy mucho de pedir el apoyo de la afición porque cada uno es libre de venir, pero si durante el partido pasamos malos momentos, que habrá seguro, se nota mucho cuando el pabellón apoya y anima. Ante Iraurgi no hubiéramos ganado si lo hubiéramos jugado fuera. Es un duelo atractivo, vendrán dos buses de Ponferrada, es el equipo más en forma. Son cosas para animar a la gente que seguro que nos ayudará a luchar por ganar.
Claves. A nivel de juego debemos intentar no conceder canastas fáciles. Ellos por su nivel de intensidad roban muchos balones y hacen muchos contraataques. La primera premisa es que cada canasta que metan les cuesta y luego veremos a ver dónde podemos llegar.
Anthony Libroia: “Estoy en el mejor momento de la temporada”
Nivel personal. Estoy en el mejor momento de la temporada. En general todo el mundo ha jugado bien en los últimos partidos y los entrenamientos están siendo buenos. Estoy recuperado de las lesiones y eso siempre ayuda a sentirse mejor.
Cien triples en el CB Zamora. Estoy encantado por llegar a los 100 triples con este club pero solo es una anécdota, sin más.
Números de Ponferrada. No me sorprende porque esto pasa en baloncesto. Han añadido nuevas piezas al roster que están muy bien y el entrenador está haciendo buen trabajo. Juegan como un equipo, están todos metidos, van a una y por eso van así.
Cuentas para fase de ascenso. Yo sí las tengo personalmente, pero no lo hemos hablado. No nos tenemos que preocupar de nadie, esto depende de nosotros y si ganamos no tenemos que mirar otro resultado.