Deportes

Saulo Hernández: “El mejor test para que nos empujen a alcanzar nuestro máximo nivel es jugar contra equipos como Fuenlabrada”

El técnico zamorano evita mirar la tabla clasificatoria, habla de los compromisos que está afrontando el CB Zamora contra equipos fuertes y destaca el juego interior de su próximo rival

Saulo Hernández y Jordan Walker

Valoración de la derrota ante el San Pablo Burgos. No nos venimos muy arriba con las victorias, ni muy abajo con las derrotas. Nos gusta competir, creo que la imagen que se dio fue buena, pero realmente lo que lo que importa aquí es ganar. Puedes perder contra cualquier equipo, como no lo vas a hacer contra el Estudiantes y San Pablo Burgos.

Mirar a la tabla clasificatoria. Es un error que cometemos todos. Acabamos de empezar la liga y todavía queda una vuelta donde todos nos hayamos enfrentado a todos un equipo. Dentro de cinco o diez jornadas será completamente distinto. Yo creo que nosotros estamos muy bien. Nos tenemos que fijar en mejorar día a día para estar preparados para todo ello, pero no pensamos en que, si hubiéramos hecho esto, estaríamos en ciertos puestos o si estamos a uno o dos puestos del descenso. No intentamos mirar la clasificación ahora mismo.

Rivales de talla alta como el Fuenlabrada. El mejor test que podemos tener nosotros para que nos empujen a alcanzar nuestro máximo nivel es jugar contra equipos como Estudiantes, San Pablo Burgos o este sábado contra Fuenlabrada. Son los equipos que te sacan las vergüenzas, son los equipos que te dicen muy claro al entrenador dónde tienes que mejorar y qué tienes que hacer y son los equipos que hacen que ver al jugador que queda un camino largo por recorrer. Eso está haciendo que las semanas de entrenamiento sean buenas, el equipo está comprometido en intentar mejorar. Además, les da un poco igual quién está enfrente, se sienten mal por no haber conseguido ganar.

Análisis de un rival que ha estado hace dos años en ACB y aspira al ascenso directo. Es un equipo que tiene muy buen juego interior con Nwogbo, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y juegan mucho con él. Tienen una pareja de bases (Zurbriggen y Westermann) que quizás sea la mejor de la competición porque hablamos de que llegaron a nuestra liga hace dos años. Son jugadores que han disputado Euroliga y son una pareja absolutamente tremenda para categoría.

Es el equipo más experimentado, su media de edad ronda los 30-31 años, es un equipo en el que todos los jugadores están en su en su momento de madurez óptimo. A nosotros nos tiene que interesar a priori un partido un poquito más loco, después tenemos que entender que, contra estos equipos, en dos o tres minutos malos echan por tierra el trabajo de todo el partido. Contra el San Pablo Burgos la clave del partido fueron los tres últimos minutos del segundo cuarto donde pasamos de estar uno abajo a 9 abajo en un visto y no visto. Eso hace que llevábamos casi 10 abajo el descanso. Esta liga nos está enseñando que, cuando juegas contra equipos y entrenadores tan buenos, tienes que estar bien los 40 minutos.

Juego interior del CB Zamora. Tanto Saintel, como Buckingham, Omar y Nikic lo están haciendo bien. Conseguimos cortar un juego interior absolutamente brutal de San Pablo. Veo las lesiones, más que como una faena, como una oportunidad para el resto del equipo porque dan un paso adelante y cogen responsabilidades que a lo mejor el entrenador no se las daría.

Baja sensible de Pauksté. No queremos forzarle, estará con pinzas en el partido contra Obradoiro y si todo va bien, después de las ventanas FIBA, se incorporará. Si juega contra Obradoiro es porque los servicios médicos dicen que está plenamente para jugar, no tendría sentido forzarle y quedarte sin él el último día. A Souley le falta, al menos dos semanas.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky