PARTIDO. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores y de lo que hemos trabajado estos cuatro días. Creo que lo han intentado plasmar, y sobre todo, por encima de lo que pueda ser a nivel de baloncesto, lo que hemos hecho hincapié en estos cuatro días es que la identidad del equipo es esta. Lo ha sido así durante muchos años y tiene que seguir siéndolo. Y esta sensación que hemos tenido todos de que pase lo que pase, que se lucha hasta el final. A todo el mundo nos gusta sentirnos identificados con un equipo así, y hoy los jugadores lo han hecho, y chapó por todos ellos.
FIN DE SEMANA SIN PARTIDO. Hemos tomado la decisión de no meter nada este fin de semana porque no teníamos la opción de jugar contra un Primera FEB. Creíamos que para jugar contra alguien de una categoría inferior, nos daría una sensación distinta antes de empezar la liga. La sensación que tenemos que llevar es la de hoy, de "joder, qué buenos son los rivales". Ahora tenemos una semana por delante para afinar la puesta a punto del equipo lo máximo posible y el ir a Menorca con todas las ganas posibles de conseguir una victoria.
SENSACIONES. Ni mejor ni peor. No tenía una expectativa tan clara de cómo íbamos a llegar. Lo que sí me agrada mucho es ver que al menos hoy tenemos sensación de poder competir. Pero también es verdad que hemos jugado tres partidos y hemos perdido los tres. Eso es una verdad como un templo. Podemos hablar de si es que Palencia o Fuenlabrada son muy buenos, pero son equipos de nuestra liga y hemos perdido los tres partidos. Tenemos mucho que mejorar y eso es a lo que nos tenemos que dedicar esta semana.
INCORPORACIONES. Junior es un 3, no es un 4. Aunque ha hecho un partido fantástico en las dos posiciones, la idea es que nos pueda echar una mano interior, pero que sea un tres. Estamos en negociaciones para conseguir lo antes posible un jugador interior que nos dé una rotación más. Creo que ya estamos viendo con apenas tres partidos la diferencia de físico e intensidad que hay de una categoría a otra. No es casualidad que todos los equipos intenten adaptar una plantilla larga que les permita rotar, y nosotros no somos una excepción.
JACOB ROUND. Quiero mostrar respeto por él. Jacob el año pasado nos ayuda a ascender con una pubalgia tremenda. Y se juega todos los playoffs de ascenso, con problemas para entrenar. Cualquier otro jugador, sin excepción, no habría manejado el dolor y la sensación de estar jugándose algo más serio hasta el punto de que el día que acabamos, hemos estado cuatro meses de tratamiento con él. Hoy ha sido el primer día que ha podido disputar cinco minutos. Chapó para él. Qué alegría verlo de nuevo. Solo queríamos que se probase a nivel oficial y si todo va bien esperamos contar con él en Menorca.
HEARST. Bueno le están explorando ahora. Así de entrada parece un golpe en el que se le va un poco la rodilla, pero las primeras pruebas funcionales no indican nada grave. Seguro que cuando se levante mañana esa rodilla va a doler. Y eso es muestra de lo que ha mostrado el equipo en los últimos minutos.
PALABRAS DEL TÉCNICO DEL PALENCIA. Agradezco muchísimo las palabras de Luis, pero voy mucho más a corto plazo. Hemos jugado tres partidos y este es el único que hemos tenido opciones reales de ganar. Vamos a Menorca siendo unos recién llegados a la competición, yo el primero. Y creo que hablar de playoff es meter cosas en la cabeza que no procede. Tenemos muchas ganas de demostrar cada día que podemos pertenecer a esta liga y eso pasa por ponerse elm ono de trabajo cada día. Lo de que seamos mejores o peores, eso no me va mucho.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios