Burgos. Ellos han mejorado su nivel de juego respecto a la ida aquí en el Ángel Nieto. No sé si por racha pero están en un momento de juego fantástico con un nivel tremendo de acierto. Creo que no se parecerá al partido de la ida, ellos han fichado un jugador y nosotros no teníamos a Canda y Ryan entró de banquillo.
Puntos fuertes. Son el equipo más veterano con Navarra en cuanto a los jugadores de peso y como buen equipo veterano no están ganando los partidos por sacarte de la pista por defender mucho sino porque castigan errores, algo que nosotros no sabemos hacer. La defensa contraria nos da opciones pero no lo sabemos leer. Mientras que ellos dan una clase en cada partido. Nuestra mejor arma es sacarles de esa comodidad y no jugar un baloncesto muy académico y volver el partido loco. Suena fácil pero si lo fuera no irían líderes.
Primeros cuartos claves. En los últimos partidos el primer cuarto ha sido determinante, a favor o en contra. Quiero creer que es una anécdota y que eso no sea lo habitual. Quiero pensar que el partido de Burgos sea un partido largo para tener opciones. A ver si logramos ponerles en aprietos hasta el final para ver su respuesta en presión.
Al borde de las vacaciones. Es inevitable cuando cuentas con jugadores que vienen de lejos que esta semana estén dispersos porque el noventa por ciento de la plantilla se irá de Zamora y sin querer notas que la cabeza no está al cien por cien donde tiene que estar. Quiero pensar que le pase a todos. A mí a nivel personal me hace ilusión porque es el más difícil todavía, porque lograr la victoria en Burgos tal y como están me hace ilusión y lo vemos como un reto. No nos llega en el mejor momento pero saldremos al cien por cien.
Enfermería. Esta semana ha sido complicada. Beltrán recibió un golpe en el hombro y tiene una luxación. Está en reposo y es seria duda. Ryan el esguince le afectó un ligamento que se rompió hace años y le está dando guerra. Está entrenando muy suave y también es duda. No somos optimistas con ninguno de los dos y no creemos que haya que forzar porque jugamos en casa del líder y luego hay una semana de descanso.
Walter: “Hay que correr, presionar, defender como nunca y cometer pocos fallos”
Visita al líder. Son líderes pero es un partido más. Es importante pero no hay que darle más relevancia porque vayan primeros. Es motivante ganar a un equipo que va arriba.
Recuerdos de la ida. En la ida castigaron nuestros fallos, son un equipo veterano con buena gente por fuera. Metieron puntos en los momentos claves y se llevaron el partido.
Liga. Muy igualada. En nuestro grupo hay una diferencia de dos entre el cuarto y el penúltimo. A la que pierdas o ganes un partido cambia mucho.
Moral alta tras ganar. Siempre ganar da un extra de motivación para mantener la buena racha y era una victoria bastante importante. La sacamos y nos dio mucho ánimo.
Nivel personal. Muy contento, el equipo me está ayudando mucho. Los números no valen si tu equipo no gana, así que todo está acompañando.
Claves en Burgos. Este fin de semana hay que correr, presionar, defender como nunca y cometer pocos fallos porque ellos son muy veteranos y nos pueden castigar con eso.