MENORCA. Pues como no puede ser de otra manera, lo primero felicitar a Menorca. Recuerdo que la última rueda de prensa que tuve aquí fue hace tres años y en ese momento nosotros, como sorpresa, conseguimos pasar una eliminatoria ante un equipo diseñado para ascender. Me preguntaron que cómo los veía y dije que tenía claro que ascenderían más pronto que tarde y se cumplió. Creo que tanto el club en general, la sensación que se transmite hacia fuera es muy buena. Es un placer jugar aquí en este pabellón con esta afición.
PARTIDO. No tengo que ver el vídeo para saber que ha sido uno de los peores partidos que recuerdo de un equipo mío jugando al baloncesto. En términos de errores garrafales. Y no hablo de fallar un millón de tiros libres, sino de cosas básicas que evidentemente, si queremos competir en esta categoría, y jugamos a este nivel no ganaremos casi nunca. Está bien que el equipo tenga garra, lucha y ganas de competir hasta el final, pero en esta categoría no vale con eso. Hay que jugar a baloncesto y hacer las cosas que presuponemos que jugadores de este nivel tienen.
PARTE BUENA. En ese margen de mejora, hemos estado cerca de poder arañar una victoria que a mí como entrenador se me habría antojado inmerecida. Esa es la valoración.
FALLOS. No soy un entrenador que le dé mucha importancia a los fallos, se la doy a los errores, que creo que son diferentes. En baloncesto, un fallo es eso, un tiro libre fallado. Alguien tiene todas sus ganas y su intención de tirarlo, y lo falla. Los errores vienen por faltas de concentración que hacen que no juegues de la manera adecuada. Saltar a una finta, regalar acciones de 2+1, pasar el balón a un jugador que no te está mirando... Hoy se nos han tenido que quitar de un plumazo los nervios propios de un inicio en la categoría. El camino es muy largo, nadie va a regalarnos nada y a seguir currando para ver si podemos competir y ganar a Valladolid en nuestra casa el sábado.
VÍCTOR ARTEAGA. Nosotros tenemos que ser capaces de no solo poner en marcha lo trabajado, sino de leer cuándo en el equipo contrario hay jugadores que tienen el día y sus defensores tendrán que intentar hacerlo un poco mejor. Los jugadores tendrán que hacer un poco más de ayuda. Y hoy ninguno hemos conseguido cumplir esas premisas y la figura de Víctor Arteaga en la segunda parte nos ha hecho un roto monumental y ha decantado el partido.
EQUIPO. Tengo un grupo de jugadores que están muy identificados con el club y con la ciudad, que entienden que pase lo que pase hay un mínimo de esfuerzo y compromiso que hay que cumplirlo. Y en eso sí que los felicito. Sé lo fácil que es que tu cabeza se vaya después de todos esos fallos y que te dejes, no llevar, pero que el partido acabe de una manera distinta.
ORGULLO. Para que se pudiera entender lo que significa para el club y para mí, habría que saber lo que ha costado. Siempre hemos ido con recursos bastante limitados y no miento cuando digo que los fichajes no eran para decir que Zamora hacía un equipo para arrasar, pero se ha creado algo muy bonito en Zamora, que es una identificación de la afición con los jugadores y los jugadores eso lo cogen muy rápido. Para nosotros jugar aquí hoy, pensar que estamos en Primera FEB y que junto con otros cuatro equipos somos el máximo exponente del baloncesto castellano y leonés y eso es un orgullo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios